Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa a la Junta de “poner alfombras rojas a proyectos delirantes” y olvidar a las pymes

La coportavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, en una imagen de archivo

elDiarioex

0

Podemos Extremadura considera que el Ejecutivo regional “pone alfombras rojas” a “proyectos delirantes”, como Elisium City,en Castilblanco; la modificación de la Red Natura “para salvar Valdecañas” o la exposición pública de la mina de Cañaveral, mientras “deja abandonadas a las pymes y a los autónomos”.

Podemos Extremadura, a través de la coportavoz, Mavi Mata, y en rueda de prensa, ha denunciado que “con navidad y alevosía” el Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha tramitado “proyectos delirantes que condenan a Extremadura a seguir siendo una tierra de sacrificio”.

Mata se ha referido al proyecto de ley de modificación de la Red Natura, que el PSOE ha registrado en la Asamblea y “con el que pretende salvar Valdecañas, en vez de acatar las sentencias judiciales y asumir responsabilidades, y el proyecto minero de Cañaveral, ”que ha salido a exposición pública durante estas fiestas navideñas“. También ha citado el proyecto de Elisium City, de Castilblanco, ”cuya DIA positiva ha sido publicada este mismo lunes en el DOE“; un proyecto ”delirante“ que fue rechazado en Madrid y en Aragón.

Mata ha cuestionado que se plantee precisamente este proyecto ahora “cuando estamos padeciendo la emergencia climática, cuando no nos sobra ni una gota de agua, y se plantea hacer un proyecto con campos de golf, casinos o parques acuáticos”.

Frente a “estas alfombras rojas”, un total de 772 autónomos han “desaparecido” de Extremadura en el último año. “Son a ellos a los que hay que apoyar, pues son los que generan riqueza y empleo de calidad”. En este sentido, ha lamentado que el PSOE de Fernández Vara no haya aceptado el bono energético para PYMES y autónomos que la formación le planteó durante la negociación presupuestaria para mitigar los efectos de la inflación.

En materia presupuestaria, Mata también se ha referido a la gratuidad de los comedores escolares y aulas matinales, una medida que se incluyó en los Presupuestos de 2023 gracias al empuje de Unidas por Extremadura, y que desde hoy se está materializando en los centros escolares de la región.

Otra de las iniciativas fue la gratuidad el transporte por carretera, que el gobierno de Fernández Vara aprobará esta misma semana, y al que ha pedido que venga acompañado de un refuerzo de líneas y frecuencias para que sea una medida realmente efectiva para la ciudadanía. 

Etiquetas
stats