Irene de Miguel se compromete a dar “un giro de 180 grados” al plan extremeño de lucha contra incendios
La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, se ha comprometido este jueves a da “un giro de 180 grados” al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ( Infoex) y ha mostrado su preocupación por la evolución del incendio declarado en Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes.
De Miguel ha mantenido una reunión con representantes sindicales de los bomberos forestales y ha mandado mucha fuerza a todos los efectivos que están trabajando en el terreno para extinguir este incendio.
La dirigente de Podemos ha dicho que si Unidas llega al Gobierno de la Junta, quiere cambiar “radicalmente” la gestión del Infoex porque “es un tema clave y una línea morada ya que nos estamos enfrentando a incendios de nueva generación”. En ese sentido, ha destacado que “no podemos seguir teniendo retenes con una o dos personas en periodo medio de incendio con situaciones de extrema gravedad” y ha apostado, además, por la formación de los bomberos forestales para hacer frente a incendios que pueden ser muy virulentos.
Para la candidata de Unidas por Extremadura, invertir en el Plan Infoex no es un gasto, “sino una inversión que mejora nuestros montes porque tenemos ya incendios que se apagan en las puertas de las casas”. A su juicio, es muy importante una plan “fuerte, con profesionales bien pagados y, sobre todo, con disponibilidad para poder conciliar”.
Irene de Miguel ha mostrado, asimismo, su apoyo a otro colectivo, el de los agentes del medio natural, que están en huelga para exigir mejores condiciones laborales. “Entendemos que también hay que mejorar sus condiciones porque todo lo que tenga que ver con nuestro patrimonio natural y nuestros montes es una inversión de futuro”, ha añadido.
0