Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE extremeño, a favor de cambiar la ley de Libertad Sexual para evitar la rebaja de penas

Soraya Vega, portavoz, ha anunciado el deseo de los socialistas extremeños de que se cambie la ley procedente de Unidas Podemos

elDiarioex

0

El PSOE de Extremadura está a favor de hacer una revisión de los efectos indeseados de la ley de Libertad Sexual de septiembre pasado, como así plantea el Gobierno de España para revertir las rebajas de condenas a los agresores.

Así lo ha indicado la portavoz de los socialistas extremeños, Soraya Vega. A su juicio, es “una buena ley”, ya que aborda las agresiones sexuales desde un punto de vista más amplio y da respuesta a reivindicaciones del movimiento femenina, pero comparten la preocupación social por los “efectos indeseados” de la norma, en alusión a la rebaja de penas.

Vega ha destacado que en este asunto el Gobierno plantea un trabajo riguroso, responsable y serio.

Por otro lado, se ha referido al dato del índice de precios al consumo (IPC) en España, que se ha conocido este lunes, que ha subido una décima interanual en enero, hasta el 5,8 %, tras la retirada de la bonificación general al precio de los carburantes. 

Vega ha destacado que es el nivel más bajo desde noviembre de 2021, lo que significa que va en la buena dirección la política del Gobierno que tienen en el centro a las personas, sobre todo a las más necesitadas.

Ha puesto como ejemplo de esa política la reforma laboral, que ha hecho que Extremadura sea la segunda región en la que más ha crecido la contratación indefinida en 2022, además de ser un buen año para el empleo con 10.000 personas menos que el ejercicio anterior y 70.000 desde que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, volvió al cargo en 2015.

También ha destacado que estos días están llegando a los 232.000 pensionistas que tiene Extremadura la notificación del aumento del 8,5 %, en función del IPC.

Vega ha señalado que una persona que cobraba una pensión de 890 euros en diciembre, en enero percibirá 966,20, es decir, 75 euros más.

Sin embargo, a esa misma persona, si hubiera gobernado Alberto Núñez Feijóo, solo le habría subido la pensión 2,22 euros, “una estafa”, con la revalorización del solo 0,25 %

Es decir, con los socialistas ha aumentado 35 veces más de lo que lo hubiese hecho con el PP.

Vega ha considerado que al PP “se le tiene que caer la cara de vergüenza” por haber dicho que no al incremento del 8,5 %, ya que se ha demostrado que era posible.

También ha criticado a los populares por rechazar la reforma laboral y porque “no ven a Extremadura como una tierra de oportunidades”. 

A su juicio, “más allá de la crispación”, no tienen ni proyecto ni de país ni de región.

Etiquetas
stats