Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura agilizará la vacunación tras recibir la segunda remesa de dosis

Hasta el lunes se habían administrado un 9% de las vacunas contra la COVID-19 recibidas

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) agilizará la vacunación contra la COVID-19 tras recibir una segunda remesa de vacunas, lo que permite afrontar este cometido con “todos los principios de prudencia” y no tener que hacer reservas del primer envío recibido, ha explicado este martes el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

“Extremadura cuenta con dosis suficientes para poder acometer con todos los principios de prudencia una vacunación lo más ágil posible”, ha remarcado el consejero, y ha añadido que “tan malo es dejar de vacunar como vacunar a medias”, en referencia al hecho de que la actual vacuna precisa de dos dosis para que sea efectiva.

Hasta este lunes se han administrado 1.948 dosis, un 9 % de las recibidas, de las que un 61% tuvieron lugar en la jornada del lunes.

Preguntado sobre la posible presencia de la denominada “variante británica” de la COVID-19, Vergeles ha expuesto que “prevemos que esté entre nosotros y en otras CCAA”. De hecho, Extremadura ha remitido siete muestras y está a la espera de la confirmación de las mismas por parte del Centro Nacional de Microbiología.

Etiquetas
stats