Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Granizo en el norte de Cáceres este martes, que estará en alerta amarilla

En la imagen de archivo, una mujer se protege de la lluvia

elDiarioex

0

El norte de la provincia de Cáceres estará este martes, 24 de junio, en alerta amarilla por lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta se iniciará a las 10:00 horas y permanecerá activa hasta las 18:00 horas.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda en estos casos si se está en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio, así como abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

En el hogar, revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Etiquetas
stats