Las obras de la A-58 provocarán cortes de tráfico en la A-66, en Cáceres, de mayo a agosto
Las obras de construcción de la prolongación de la A-58, que conectará Cáceres y Badajoz, provocará cortes de tráfico de algunos carriles de la A-66, entre los kilómetros 554 y 557, cerca de la capital cacereña, desde el próximo 19 de mayo y hasta el 15 de agosto.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando el primer tramo entre Cáceres y el río Ayuela, que formará parte de la A-58, una autovía que conecta actualmente el municipio de Trujillo con Cáceres y cuya prolongación hacia el suroeste permitirá la conexión de estos dos municipios con Badajoz.
Las obras de este tramo de 13,5 kilómetros de longitud cuentan con un presupuesto de 94.302.458 eurosLas obras de este tramo de 13,5 kilómetros de longitud cuentan con un presupuesto de 94.302.458 euros (IVA incluido). Tiene su inicio en las proximidades de la ciudad cacereña, enlaza con la A-66, y discurre por los Llanos de Cáceres pasando sobre los ríos Salor y Ayuela.El trazado discurre de noreste a suroeste, paralelo por el oeste a la traza de la N-523.
Por ello, “y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios”, se producirán diversas afectaciones al tráfico, según ha informado este viernes el Ministerio en nota de prensa.
Desde las 8:00 horas del día 19 de mayo hasta el día 27 de junio se cortará al tráfico el carril derecho de la A-66 en sentido Mérida. Y desde el 27 de junio hasta el 15 de agosto, el carril derecho de la A-66 en sentido Salamanca. Con el fin de “asegurar la seguridad y fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se adoptarán las debidas medidas de señalización de obra”, no se modificará ninguna salida ni conexión en el enlace afectado (kilómetro 555 de la A-66).
Durante el tiempo que duren estos cortes, se estarán llevando a cabo los trabajos de las cimentaciones y alzados de las nuevas estructuras del enlace de la A-58 con la A-66.
0