Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presunto coautor del robo de Atrio será juzgado en Madrid este martes acusado de robar un whisky de 5.250 euros

A la izquierda, Dumitru Constantin, junto con Priscila Guevara su presunta cómplice en el robo de Cáceres, momentos antes de prestar declaración en el juzgado

elDiarioex

0

Constantin Gabriel Dumitru, el presunto autor del millonario robo de botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres, se sentará en el banquillo de un juzgado madrileño por otro robo de menor entidad pero similar: el hurto de una botella de whisky valorada en 5.250 euros en una tienda “gourmet” del barrio de Salamanca de Madrid.

El juzgado de lo Penal número 8 de Madrid tiene previsto juzgar este martes, a partir de las 12:30 horas, a este presunto ladrón especializado en robos de guante blanco. La Fiscalía pide para él en este caso dieciocho meses de prisión y que indemnice a la tienda y a la aseguradora por el valor de la botella (3.720 euros al comercio y 1.529 a la aseguradora).

Dumitru, de 48 años y nacionalidades rumana y neerlanesa, permanece en prisión provisional en Cáceres desde que fue detenido junto a Priscila Lara Guevara, mexicana de 29 años, por el robo de 45 exclusivas botellas de vino del hotel-restaurante Atrio de Cáceres, valoradas en 1,6 millones de euros, perpetrado el 27 de octubre de 2021.

Entre esas lujosas botellas, la “joya” es un Chateau d´Yquem de 1806, de 310.000 euros. Ninguna se ha recuperado.

Por este millonario robo los presuntos ladrones no fueron detenidos hasta julio de 2022 en el puesto fronterizo croata de Karasovici Sutorina, procedentes de Montenegro, gracias a una trabajo de investigación y coordinación de la Policía Nacional en colaboración con agentes de Europol e Interpol, y la Policía Fronteriza de Croacia.

Los investigadores concluyeron que para el robo, que pudo ser por encargo, la mujer se registró con un pasaporte falso para dormir en el hotel del restaurante y cenar esa noche con otra persona.

Tras la cena distrajo a un empleado con la excusa de que le prepararan algo de comida para la habitación, mientras el hombre, que había conseguido la llave de la bodega, en pocos minutos cargó las botellas en dos bolsas de viaje y una mochila. Luego huyeron tranquilamente.

Tras su detención la Policía explicó que Constantin y Priscila -una exmiss mexicana-, adquirieron precisión y especialización en este tipo de delitos en el barrio madrileño de Salamanca.

Así Constantin cuenta con antecentes por un robo en un “Duty Free” del aeropuerto de Ginebra (Suiza) y otros dos en Madrid el pasado año, en este caso en dos tiendas especializadas del barrio de Salamanca: de una sustrajo dos vinos de 20.000 euros y de la otra un lujoso whisky, según los datos policiales.

Y precisamente por este último robo se le juzga este martes en un juzgado madrileño: la sustracción el 7 de mayo de 2019 sobre las 15:30 horas en el supermercado Lavinia de la calle José Ortega y Gasset de una botella de whisky marca Balvenie cuyo precio era de 5.250 euros y que se encontraba en un área reservada para bebidas de alto coste denominada La Cava, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Al igual que pasó con los vinos de Atrio, este botella no ha sido aún recuperada.

Etiquetas
stats