Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sorteo rácano para Extremadura, con premios que se quedan en 798.000 euros

Alexander René Herrera canta el 72897, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

elDiarioex

0

Los denominados “décimos viajeros”, esos que uno compra cuando está de vacaciones o recibe de regalo procedentes de otros lugares, han compensado este 22 de diciembre, sorteo de la Lotería Extraordinaria de Navidad, lo que el azar no ha querido otorgar como premios propios en Extremadura.

Los bombos de la suerte de esta lotería navideña han concedido 798.000 euros en premios a Extremadura a través de compras de décimos realizadas en la región, ya sea en administración de loterías o en puntos autorizados en estancos o cafeterías.

Por contra, algo más de fortuna ha llegado desde Punta Umbría (Huelva), pues ocho décimos adquiridos por extremeños o familiares del número 72.897, agraciado con el premio Gordo de Navidad, han llegado a la región, es decir 3.200.000 de euros.

O lo que es lo mismo... la diosa Fortuna ha querido que los décimos comprados más allá de Extremadura cuadrupliquen en premios a los adquiridos en la región. Sea como fuese, el hecho es que los primeros “han puesto algo de alegría” a una jornada lotera bastante rácana para pacenses y cacereños.

Por ello, a la única administración de loterías de la localidad onubense, uno de los destinos preferidos por los extremeños para disfrutar de sus vacaciones estivales, hay que agradecerle mucho. Al menos ocho, de los 600 décimos que ha vendido del primer premio, han llegado a Extremadura.

Dos millones para un grupo de amigos de Badajoz

Cinco de estos décimos, premiados en su conjunto con dos millones de euros, los tienen un grupo de 15 amigos de Badajoz, pues uno de sus integrantes los compró furante su estancia vacacional de verano en Punta Umbría.

Uno de ellos, Sergio González, ha explicado a Efe que la compra de décimos de la lotería navideña entre todos ellos es ya una tradición. “Algunas veces se ha comprado, por ejemplo, de visita a Madrid, pero este año, tal como estaba la pandemia, el lugar elegido fue Punta Umbría, ”donde unos amigos tienen casa y veranean“.

Con el saber de que son ganadores de dinero e ilusiones, el grupo de amigos se han reunido para celebrarlo en la librería Ibérica, en la barriada de San Roque, propiedad de una de las familias agraciadas.

Los quince se conocen “desde hace muchos años”, conformando el típico grupo de colegas que, residentes aún en San Roque o en otros barrios de la ciudad, “quedan los fines de semana para verse”.

Otros dos décimos del primer premio, con 400.000 euros cada uno, han llegado a Mérida de la mano de un jubilado, mientras que una pareja de Torrejoncillo (Cáceres) ha ganado 400.000 euros gracias al décimo de este mismo número que adquirieron... en Punta Umbría.

Al margen de que otros “décimos viajeros” agraciados con algún premio hayan podido llegar a Extremadura, la realidad de la ventas en la región dejan únicamente 798.000 euros en premios, una cantidad ínfima si se tiene en cuenta que el importe de las ventas para este sorteo era de 52,7 millones de euros.

Hay que remontarse al año 2013 para encontrar una cifra aún más baja de premios en la región, año en el que este sorteo sólo dejó 162.000 euros frente a los sorteos de 2019 y 2016 que dejaron alrededor de 17 millones de euros.

400.000 euros en Cáceres

En Cáceres, el número 72.897, agraciado con el Gordo de Navidad, ha dejado 400.000 euros. Este décimo, el único del Gordo que fue adquirido en la región, fue vendido, a través de un punto autorizado, en un estanco de la calle Camino Llano.

Paloma Mohedas regenta este estanco junto a su esposo desde hace 20 años. “Hasta ahora no habíamos dado ningún premio del sorteo de Navidad, a excepción de reintegros”, ha afirmado.

“Cierro un año malo no solo por la situación de pandemia, sino en lo personal”, pues su hija de 19 años falleció hace unos meses. “Necesitábamos una pequeña alegría, porque ha sido un año pésimo”, ha declarado a Efe.

Pese a las restricciones por la crisis sanitaria, y debido al revuelo mediático, muchos vecinos se han acercado hasta este estanco (que lleva abierto en este popular barrio cacereño desde los años 50) para celebrar la fortuna, dar ánimos a la pareja y comprobar si tenían algún décimo premiado.

Ni el segundo ni tercer premio, que han correspondido a los números, 06.05 y 52.472, respectivamente, han dejado nada en la región. De los dos cuartos premios, uno de ellos, el número 75.981, ha repartido 200.000 euros en Plasencia (Cáceres).

Plasencia

El punto de venta, conocido como “La Cereza de Oro” y ubicado en el centro comercial Carrefour de la capital del Jerte, ha vendido una serie (diez décimos de este número), según han relatado a EFE sus gerentes, el matrimonio formado por Nemesio Antonio y Sonia Fernández, quienes se han mostrado “emocionados, muy contentos e ilusionados”.

“Después de quince años trabajando en asesorías decidimos dar un cambio a nuestra vida y hace casi dos años nos hicimos cargo de la administración del centro Carrefour”, ha indicado la pareja.

De los ocho quintos premios, tres se han acordado de Extremadura: los números 43.831, 19.371 y 86.986, dotados con 6.000 euros al décimo.

El número 43.831, el séptimo quinto premio que ha salido en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ha dejado 60.000 euros en Plasencia y también de la mano de José Nemesio y Sonia, quienes han vendido diez décimos y, por tanto, han repartido 60.000 euros.

También en la provincia de Cáceres, en concreto en un comercio de Mata de Alcántara, se ha vendido un décimo de este mismo número, dotado con 6.000 euros.

Además, otros nueve décimos del 43.831 se han vendido en la provincia de Badajoz. Cuatro de ellos en puntos de venta autorizados de la capital pacense ubicados en las calles Ricardo Carapeto (1) y Corte de Peleas (1) y Avenida de Santa Marina (2), mientras que los otros cinco fueron expedidos en Valdelacalzada y Trujillanos (4).

El número 19.371, otro de estos tres quintos que han llegado a Extremadura, ha repartido 60.000 euros desde la Administración de Lotería 1 de Don Benito (Badajoz), que regenta María Victoria Alcalde.

Hasta la administración se ha acercado uno de los afortunados, Mario Martín que lleva 8 décimos repartidos entre su familia.

Comenzó su padre a abonarse a este número y ya son 50 años lo que llevan jugando al 19.371. Concretamente, ha explicado que él lleva uno de los décimos y el resto sus hermanos, su padre y conocidos de la familia.

Otros 6.000 euros en premios han llegado a Aceuchal, gracias a un décimo comprado con este número en un punto autorizado de un estanco de la calle San Pedro.

Finalmente, el número 86.986, el otro quinto premio que ha llegado a la región, ha dejado 6.000 euros en un receptor mixto de lotería y apuestas del Estado de Baños de Montemayor (Cáceres).

En la ciudad de Badajoz, en un estanco de la calle Enrique Segura, se ha vendido un décimo de este número, por lo que el premio es de 6.000 euros. 

Etiquetas
stats