Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores del Canal de Isabel II en Cáceres amenazan con huelgas que podrían afectar al suministro de agua

Las movilizaciones amenazan con afectar al suministro de agua

elDiarioex

0

Los representantes de los trabajadores de la concesionaria del agua en Cáceres, Canal de Isabel II, “ante la falta de respuesta y la negativa de la empresa a negociar nada”, han avanzado un calendario de acciones reivindicativas, sin descartar paros, movilizaciones y huelgas “que podrían afectar al suministro de agua en la ciudad”.

En una nota, el comité de empresa ha explicado que ha venido solicitando la aplicación del convenio o, en su defecto, la negociación de un convenio propio, “ya que se produce una flagrante y total discriminación entre los trabajadores”.

Según ha indicado, desde 2015 sufren una aplicación unilateral de un convenio estatal “que redujo las condiciones logradas con tanto esfuerzo”.

“Es el peor de los convenios posibles, ya que en Extremadura incluso existe un convenio regional que tampoco nos aplican”, ha afirmado.

Ha explicado que la empresa ha firmado un convenio propio superior, que aplica en otros centros de trabajo, pero no así a sus trabajadores en Cáceres y que, dado que tiene su sede en Madrid, sí les aplica las restricciones impuestas para esta región, que limita la subida salariales pactadas en el convenio y las contrataciones de personal.

El pasado mes de septiembre, los trabajadores denunciaron también la “discriminación” con respecto a los empleados del resto de centros de trabajo de la compañía por la no renovación del acuerdo que regula el teletrabajo, que venció el 31 de mayo de 2021.

Según informaron, se ha solicitado en tiempo y forma reunirse para su renovación, pero la empresa no puso fecha y “ni siquiera ha respondido a los escritos presentados”

Etiquetas
stats