La vacunación de 66-69 años se ha retrasado para dar mayor seguridad, afirma Vergeles

José María Vergeles, explicando este miércoles la situación sanitaria de la región

JLA

0

El retraso en la vacunación que lleva el colectivo de personas de 66-69 años ha sido por buscar la mayor seguridad para ellas, afirma el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Son 45.000 extremeños nacidos entre 1952 y 1955 y que están extrañados por que se vacuna por debajo y por encima de esos años de nacimiento, pero no a ellos, según informaba este diario.

Vergeles, en su rueda de prensa de este miércoles, se ha referido al asunto.

"En ningún momento", ha recalcado, "nos hemos olvidado de ellos; ocurrió lo que ocurrió con AstraZéneca, que en un primer momento se indicó que no podíamos vacunar a mayores de 55, posteriormente la agencia europea del medicamento dijo que solo a partir de 60 y empezamos con el grupo que esa agencia y la comisión nacional de salud consideró mas seguro, 60-65 años, luego hemos tenido que esperar el permiso de esas entidades para programar las vacunas de los de 66-69".

"Lo único que hemos hecho ha sido buscar la mayor seguridad para vacunarlos, y la estrategia nacional dice que es cuando acaben los 60-65; hay diferencias entre áreas salud, que nos permiten estar cada vez más cerca de vacunar ese grupo de población".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats