Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los transportistas de Lugo y A Coruña mantienen el paro

Los transportistas colapsan el tráfico en la Avenida Alfonso Molina y Matogrande.

elDiario.es Galicia

0

Los transportistas de las provincias de A Coruña y Lugo han decidido continuar con el paro que iniciaron el pasado 14 de marzo. El sector no tiene un criterio homogéneo en la comunidad y varia asociaciones continúan debatiendo sobre si volver ya a la actividad o seguir con las medidas de protesta pese a las ayudas anunciadas por el Gobierno.

Quienes continúan con el paro señalan que están a la espera de las instrucciones que dé la plataforma convocante, informa Europa Press.

La decisión en Lugo, votada en asamblea es hacerse eco de las declaraciones del presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, que ha llamado a seguir con la presión al Gobierno porque considera que no ha ofrecido medidas concretas.

En la provincia de A Coruña los transportistas anunciaron ayer sábado que seguirán también parados. Tras la asamblea de la Asociación Coruñesa de Empresarios del Transporte (Ascentra), su presidente, Antonio Señarís, indicó que estuvieron presentes la mitad de los socios y que, de ellos, el 80% votó a favor de no subirse todavía a los camiones. Quienes vuelvan a la carretera desde el lunes lo harán “bajo su responsabilidad”, manifestó.

En el conjunto de Galicia, hay división de posturas y los socios de las diferentes asociaciones debaten qué hacer. Los miembros de Apetamcor, la principal asociación que respalda el paro en Galicia, han sometido la decisión al voto de sus socios en las distintas provincias, pero no ha trascendido el resultado.

Etiquetas
stats