La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EHNE denuncia que la ITV de Urnieta e Irun no prestan servicio móvil para tractores

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

Gipuzkoako EHNE ha denunciado que la empresa Rheiland TÜV, que realiza el servicio de ITV de Urnieta e Irun, "no ofrece servicio móvil para pasar la ITV a los tractores en los pueblos". A su juicio, el Gobierno Vasco, que adjudica el servicio, debería "supervisar si se ofrece o no".

En un comunicado, EHNE ha censurado que no se facilite a los agricultores "las vías para tener nuestras condiciones laboralesy herramientas de trabajo en condiciones legales".

"Los tractores no pueden circular a todos los niveles de la carretera, por lo que los obstáculos para acceder a las zonas donde se encuentran las estaciones de ITV se convierten, en muchos casos, en insalvables", ha lamentado.

EHNE Gipuzkoa ha pedido a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, que "encuentre una solución al problema" y se reúna con EHNE, que ha mostrado su "voluntad de colaboración". "Losbaserritarras tenemos que tener las herramientas de trabajo en condiciones legales adecuadas y no se nos ofrecen recursos para ello a pesar de que el servicio es público", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 14:30 h

Descubre nuestras apps

stats