Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el coche sin volante: Google por fin enseña su propio vehículo inteligente

El coche autónomo de Google funciona sin volante (Foto: Google)

Hoja de Router

Sin volante, sin pedales y con capacidad para dos personas. Así es el coche inteligente de Google que, tras muchos rumores, enseñó ayer Sergey Brin, cofundador de la compañía, durante la conferencia Codecon que se celebra en Rancho Palos Verdes, California.

Si una de las obsesiones de la 'gran G' es crear un coche autónomo con el que los usuarios no tengan que preocuparse de la carretera, los de Mountain View dan ahora un gran paso para cumplir su sueño. Hasta ahora, Google había trabajado en la creación de coches inteligentes transformando vehículos convencionales gracias a una gran cantidad de sensores. Ahora, sin embargo, han logrado crear un vehículo autónomo fabricado por los propios ingenieros de la compañía partiendo desde cero.

Así, el resultado es un pequeño vehículo eléctrico que recuerda por su aspecto al Fiat 500 moderno, con capacidad para dos personas y que alcanza los 40 kilómetros por hora. La gran novedad es que, en su interior no hay volante ni pedales, y es que el coche creado por Google se conduce a sí mismo gracias a una gran cantidad de sensores y varios ordenadores.

Google, que planea construir cien vehículos a partir de este prototipo a lo largo de este año, debe ahora luchar por lograr por el cambio de la regulación que permita en un futuro que veamos en las calles coches sin conductor.

Etiquetas
stats