Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La consejera delegada de RIU estalla contra el alcalde de Palma por llamar 'kellys' a las camareras de piso

La Consejera Delegada del Grupo RIU, Carmen Riu, interviene este martes durante el VII Foro de Innovación Turística que se celebra en Madrid.

elDiario.es

5

La consejera delegada de la empresa hotelera RIU, Carmen Riu, ha estallado contra el alcalde de Palma por poner el nombre de “kellys” a una plaza dedicada a las camareras de pisos. “Me parece una falta de respeto e incluso desde mi punto de vista roza la ofensa”, ha criticado en una carta Riu, recogida por el Diario de Mallorca.

El enfado de la consejera delegada radica en el acrónimo con el que se refiere al colectivo. “Quisiera saber Sr. Alcalde si cuando se refiere a un doctor en medicina si lo llama ”Kecu“ (que cura) o quizás a un abogado el ”Keli“ (que litigia) o cuando se presenta a usted mismo en lugar de referir que es Alcalde se alude como un ”Kego“ (que gobierna)”, ha expresado en el comunicado. Sin embargo, es el colectivo de camareras el que se autodenomina con ese término: asociación Kellys Unión Balear.

El pasado jueves, 1 de diciembre, el alcalde José Hila cambió el nombre al antiguo parque de la Platja de Palma por el de Parc de les Kellys. “Es el homenaje que hacemos a las camareras de piso, un colectivo que ha luchado para mejorar sus condiciones laborales”, afirmó Hila en su perfil de Twitter. Esta idea parte de una exposición realizada un año atrás en el Casal Solleric en la que se reconocía la labor realizada por las camareras de pisos.

“Me parece una chorrada”

Sara del Mar García, presidenta de la asociación Kellys Unión Balear, respondió el pasado viernes a las palabras de la consejera delegada: “Me parece una chorrada”. “Es un juego de palabras que nosotras mismas elegimos”, continúa Del Mar, “así nos autodenominamos”.

La solución para Riu para evitar “rebajarlas” es cambiar el nombre al parque “por el de 'Parque de las Camareras de Pisos' o 'Parque de las Limpiadoras'.”

Etiquetas
stats