Crónica del acto celebrado con motivo de los diez años de la muerte de José Couso, reportero gráfico de Tele5, al impactar el obús de un tanque norteamericano en el hotel Palestina en Baghdad, conocida sede de la prensa internacional. Desde entonces la familia Couso lleva luchando para esclarecer los hechos llegando hasta lo que al día de hoy es el único caso penal abierto contra militares de estados unidos abierto en el mundo, existiendo en la actualidad una orden de búsqueda y captura contra dos generales de cuatro estrellas del ejército norteamericano. Una investigación que nuestro actual Gobierno (y los anteriores como demostraron los cables de wikileaks) no se esmeran mucho en impulsar o simplemente en no sabotear, vaya. Bueno, aquí ya la retransmisión: en ella veréis y escucharéis a la madre y la esposa de José, a sus hermanos Javier y David y a un montón de compañeros, entre ellos Olga Rodríguez, Defensora de la Comunidad de eldiario.es y testigo directo de la muerte de José.
Durante el acto, se repitió la ya tradicional ceremonia de dejar las cámaras mirando al suelo. Como habréis visto en el streaming, yo me apunté y dejé mi cámara, que tiene forma de monstruito verde, ejem, pero es una cámara, vaya... Nadie me dijo nada. Mirad las fotos, @gerontecontena me pilló.
Pues nada, diez años luchando contra la impunidad y demandando INVESTIGACIÓN Y JUSTICIA, nada más y nada menos. Y otros diez que vendrán.
Gracias familia.
p.s. Podéis encontrar más información sobre el caso Couso en la web: josecouso.info
Sobre este blog
Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.