eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lo que Estados Unidos dice que sabe y puede contar sobre Siria

Estados Unidos afirma que el gobierno sirio atacó los alrededores de Damasco con armas químicas el 21 de agosto causando al menos 1429 muertos

Kerry asegura que el ataque químico fue preparado tres días antes y que el gobierno avisó a sus hombres para que se protegieran

El secretario de Estado estadounidense afirma contar con pruebas que no puede hacer públicas y que sólo mostrará a los miembros del Congreso

Documento: Informe oficial de EEUU sobre el ataque con armas químicas en Siria

- PUBLICIDAD -
Kerry dice que las pruebas del ataque químico de Asad son "claras y convincentes"

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirma que su gobierno cuenta con una serie de evidencias que confirman que el régimen Sirio llevó a cabo un ataque con armas químicas contra la población civil en los alrededores de Damasco el pasado día 21 de agosto.

1.- El gobierno de Asad cuenta con el mayor programa de armas químicas en todo Oriente Próximo.

2.- Asad ha usado en numerosas ocasiones esas armas químicas a pequeña escala y contra su propia población durante este año.

3.- El gobierno sirio estaba decidido a eliminar a la oposición de los alrededores de Damasco y estaba frustrado por no haberlo logrado.

4.- Tres días antes del supuesto ataque, había personal del programa de armas químicas del gobierno sirio preparando el ataque sobre el terreno.

5.- Miembros del régimen fueron informados de que el ataque tendría lugar y recibieron instrucciones específicas para que se prepararan y protegieran del uso de armas químicas.

6.- Se conoce el lugar desde el que los misiles fueron disparados y cuándo se produjo su lanzamiento.

7.- Los lanzamientos se produjeron exclusivamente desde puntos controlados por el gobierno sirio y se dirigieron en todos los casos a puntos controlados por la oposición.

8.- 90 minutos después del supuesto ataque hubo información de lo ocurrido desde 11 puntos diferentes de los alrededores de Damasco en las redes sociales. La información procedía de población civil.

9.- Los médicos y enfermeras no informaron de heridas por ataques de armamento convencional.

10.- Al menos 1429 personas murieron en el ataque. 426 de ellas eran niños.

11.- Numerosos médicos y enfermeras murieron mientras atendían a las víctimas.

12.- Un alto cargo del gobierno sirio que tenía conocimiento del ataque confirmó que se habían usado armas químicas, informó de su impacto y expresó su temor a que se descubriera que el autor era el propio gobierno.

13.- No se permitió acceso inmediato a investigadores y se multiplicaron los bombardeos en la zona atacada durante los cuatro días siguientes para destruir pruebas. La virulencia de los ataques fue cuatro veces superior a la empleada en los diez días anteriores en los mismos escenarios.

14.- El acceso a los inspectores de la ONU se autorizó días después y ha sido un acceso restringido y controlado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha