Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Syriza volvería a ganar pero lejos de la mayoría absoluta, según la última encuesta

Alexis Tsipras. Foto de archivo

EUROPA PRESS

Syriza del primer ministro griego, Alexis Tsipras, volvería a ganar las elecciones con un 24,6 por ciento de los votos según la última encuesta, 1,8 puntos por delante del principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, tras la división del partido tras la aprobación del tercer rescate pactado con los acreedores internacionales.

Según el sondeo de la empresa MRB para el periódico 'Agora', Nueva Democracia obtendría el 22,8 por ciento, con lo que Syriza quedaría lejos de la mayoría absoluta si se celebraran ahora las elecciones legislativas, previstas para el 20 de septiembre. El tercer rescate y la división del partido han acabado con los hasta 15 puntos de ventaja que llegó a tener Syriza en las encuestas el pasado mes de mayo.

El viernes 'Efemerida Ton Syntakton' publicó otro estudio que pronosticaba también la victoria de l partido liderado por Alexis Tsipras con un 23 por ciento por delante de Nueva Democracia (19,5 por ciento). Este estudio revela además que el 64 por ciento de los votantes rechazan la decisión de Tsipras de dimitir y convocar elecciones anticipadas (68,6 por ciento en el de 'Agora'.

En cuanto a los demás partidos, el partido neonazi Amanecer Dorado lograría un 6,2 por ciento, seguido del centrista To Potami (5,6 por ciento), el Partido Comunista de Grecia (KKE, 4,7), el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 3,9 por ciento), según 'Agora'. La escisión de Syriza, Unidad Popular, lograría un 4,2 por ciento de los votos, justo por encima del 3 por ciento mínimo para entrar en el Parlamento. Fuera quedarían Griegos Independientes, actual socio de gobierno de Syriza.

El estudio está elaborado a partir de 1.008 entrevistas realizadas entre el 25 y 27 de agosto. El 75,4 apoyan que Grecia continúe en el euro, pero el 73 por ciento también tienen una opinión negativa del tercer rescate.

Etiquetas
stats