Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox evita etiquetarse como euroescéptico y apuesta por una Europa alternativa

Vox evita etiquetarse como euroescéptico y apuesta por una Europa alternativa

EFE

Madrid —

0

El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha evitado este jueves etiquetarse como euroescéptico y se ha erigido en representante de una “mayoría suficiente de españoles” que creen en una Europa “alternativa” que respete la soberanía nacional.

“No sé lo que significa euroescéptico, que cada uno le ponga el contenido que quiera”, ha dicho Buxadé durante la presentación de la candidatura a las europeas del 26 de mayo, en la que ha incidido en que Vox rechaza cualquier etiqueta que se les quiera poner.

Ha destacado que “Europa es posible” si se respeta la libertad de los Estados y los ciudadanos sin someterse a las “decisiones de instituciones comunitarias” dirigidas por “burócratas” que no han sido elegidos democráticamente.

A la presentación ha asistido el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha destacado que son los únicos que plantean un debate sobre el modelo de la UE que apueste por la soberanía nacional y la defensa de las fronteras frente a la inmigración masiva.

Su cabeza de lista ha incidido en que frente al “federalismo” imperante hay que volver al espíritu fundacional de la Unión como naciones soberanas que cooperan libremente y, en la misma línea, ha exigido que Europa respete a las instituciones españolas.

“Es imprescindible que desde el primer día pongamos el grito en el cielo por el hecho de que haya un prófugo buscado por gravísimos delitos de rebelión y sedición y que se pasee libremente por calles de Europa solo porque belgas y alemanes pretendan hacer un juicio de valor a nuestra democracia”, ha subrayado.

Se ha mostrado también contrario a la armonización fiscal y a que España se convierte en el “parque de atracciones” o “residencia geriátrica” y ha abogado por un mercado libre interior y una mayor protección de los productos europeos.

Ha defendido asimismo una inmigración selectiva en cada Estado miembro y se ha decantado por que España asuma a la procedente de países iberoamericanos por ser la que mejor se integra en la sociedad española.

De momento, Vox no ha decidido si formará parte de algún grupo del Parlamento Europeo o se quedarán como no adscritos, lo que aclarará una vez que se celebren las elecciones.

En cualquier caso, ha señalado que el único criterio para incorporarse a un grupo será que “se respete la posición de Vox en la defensa ineludible de los derechos e intereses de España”.

Durante la presentación, el número 3 de la candidatura, el periodista Hermann Tertsch, ha desmentido una información de este viernes de “El País” titulada “Jorge Buxadé Villalba: un falangista en el Parlamento Europeo”.

Preguntado previamente por este artículo, el presidente de Vox ha arremetido contra los “activistas comunistas” de “El País” y ha dicho que tiene candidatos “muchos más inquietantes”, como Tertsch, que fue redactor de este diario.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha impedido asistir a la presentación de la candidatura al periodista que la firma, que también ha sido expulsado del grupo de wasap creado por Vox para informar sobre sus actividades.

Etiquetas
stats