Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Irán libera al español Santiago Sánchez Cogedor, preso desde 2022 por visitar la tumba de la activista Mahsa Amini

Irán libera al español Santiago Sánchez Cogedor, preso desde 2022 en ese país

EFE

9

Irán ha liberado al español Santiago Sánchez Cogedor, que fue detenido y encarcelado en ese país en octubre de 2022 tras visitar la tumba de Mahsa Amini, ha informado la Embajada de Irán en España.

La Embajada iraní ha indicado en un mensaje en la red social X (antes Twitter) que la liberación de Sánchez Cogedor “se realiza en el marco de relaciones amistosas e históricas entre los dos países y en cumplimiento de leyes”.

El rey Felipe VI ha celebrado esta noche la liberación de Santiago Sánchez Cogedor, el español que fue detenido y encarcelado en Irán en octubre de 2022 tras visitar la tumba de Mahsa Amini.

“Santiago Sánchez Cogedor ha sido liberado en Irán. Celebramos su regreso a España para el Año Nuevo”, ha publicado la Casa de S.M. el Rey en su cuenta de la red social X.

Sánchez Cogedor fue detenido en octubre de 2022 cuando viajaba a pie hacia Catar con motivo del Mundial de Fútbol que se celebró en ese país. Era el único español preso en Irán.

El 2 de octubre del año pasado, el español fue apresado en la ciudad kurda de Saqqez tras visitar y fotografiar la tumba de Mahsa Amini, cuya muerte por llevar mal colocado el velo originó fuertes protestas en el propio país y gran parte del mundo.

Etiquetas
stats