Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turquía deporta a una periodista española tras el golpe

La periodista Beatriz Yubero.

elDiario.es

La periodista Beatriz Yubero fue detenida el viernes por la policía turca y deportada el sábado a España desde Turquía sin saber por qué. Los agentes aparecieron en su casa y, sin tiempo para coger ninguna de sus pertenencias, se la llevaron a unas instalaciones habilitadas para aglutinar a muchos de los arrestados tras el golpe, donde estuvo retenida durante 36 horas a la espera de su expulsión acusada de terrorismo, informa Cadena Ser, medio en el que la periodista colabora.

Las autoridades turcas no le proporcionaron ninguna explicación del motivo de su deportación ni tampoco le dieron ningún documento acreditativo aunque sí que le dijeron que no existe ningún cargo contra ella. Yubero, tras su detención, pudo hablar con la embajada española en Ankara y desde allí le comunicaron que no habían recibido ninguna información sobre el caso.

La española, que ya está en Madrid, se encontraba en Turquía estudiando el segundo curso del doctorado en la Universidad de Ankara. Desde allí ha colaborado también con varios medios españoles en los que informó sobre la situación en el país tras el golpe militar. Yubero ha explicado que “todavía sigue sin conocer las razones de su deportación” pero que “está esperando volver a Turquía”.

Tras el golpe de Estado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha iniciado una purga con medidas extraordinarias. Las autoridades han detenido a más de 6.000 personas, ha suspendido a 2.745 jueces y barajan instaurar la pena de muerte.

Etiquetas
stats