Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump abandona la Casa Blanca: “Espero que no sea un adiós por mucho tiempo”

Los Trump abandonan la Casa Blanca

Javier Biosca Azcoiti

18

El presidente saliente Donald Trump ha abandonado este miércoles a primera hora la Casa Blanca y se trasladará a vivir al complejo de Mar-a-Lago, en Florida. El republicano no estará presente en la toma de posesión de Joe Biden, rompiendo así la tradición.

“Ha sido el honor de mi vida. Espero que no sea un adiós por mucho tiempo”, ha afirmado Trump de camino al helicóptero que le ha trasladado a la base aérea de Andrews para la ceremonia de despedida y desde donde partirá a Florida.

“Han sido cuatro años increíbles. La gente no se imagina lo duro que ha trabajado esta familia”, ha afirmado Trump en la ceremonia de despedida. El republicano ha presumido de su legado en materia de reducción de impuestos, atención a los veteranos y selección de jueces, entre otras cosas. Trump ha señalado que con Biden, la economía puede empeorar y ha añadido: “Acordaos de nosotros entonces”. “Lo hemos dado todo. Siempre lucharé por vosotros. Volveremos de alguna forma”.

“Deseo éxito a la nueva administración y creo que lo tendrá. Tiene la base para hacerlo. Nos vemos pronto”, ha añadido el presidente sin hacer referencia al supuesto fraude electoral que llevaba meses denunciando sin pruebas.

El último presidente que no acudió a la toma de posesión de su sucesor fue Andrew Johnson hace 152 años. Pero Andrew Johnson tampoco fue el primero. John Adams abandonó Washington a las cuatro de la mañana el día de la toma de posesión de Thomas Jefferson en 1801. Su hijo, el presidente John Quincy Adams tampoco acudió a la toma de posesión de su sucesor, Andrew Jackson, en 1829.

Etiquetas
stats