Von der Leyen califica el acuerdo entre Israel y Hamás de “una oportunidad” hacia la paz que debe apoyarse en “la solución de dos Estados”
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha celebrado el anuncio del acuerdo para un alto el fuego entre Israel y Hamás y ha felicitado a Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía por los “esfuerzos diplomáticos” para lograr este avance. “Ahora, todas las partes deben cumplir plenamente los términos del acuerdo. Todos los rehenes deben ser liberados sanos y salvos. Debe establecerse un alto el fuego permanente. El sufrimiento debe terminar”, ha escrito en su cuenta de X.
Según ha detallado Von der Leyen, la UE seguirá “apoyando la entrega rápida y segura de ayuda humanitaria a Gaza” y estará lista para “contribuir a la recuperación y la reconstrucción”.
“Hay que aprovechar la oportunidad de hoy. Es la oportunidad de forjar un camino político creíble hacia una paz y seguridad duraderas. Un camino que se apoye firmemente en la solución de dos Estados”, ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea.