Iberia y British Airways suspenden sus vuelos a Moscú y dejan de sobrevolar suelo ruso
IAG, dueño de aerolíneas como Iberia, British Airways o Vueling ha dejado de operar vuelos a Moscú y no sobrevolará suelo ruso, según ha confirmado su consejero delegado, Luis Gallego, en la presentación de resultados del grupo.
De momento, ha explicado Gallego, el impacto para la compañía es reducido porque afectaba a los vuelos con destino Singapur y Delhi, que son operados por British Airways. Un impacto limitado que está ligado a las restricciones a la movilidad por la pandemia.
La multinacional ha recalcado que Asia es la única zona que aún mantiene restricciones a los vuelos internacionales. “Es difícil viajar a Asia”, ha reconocido Gallego. Prevé que esas limitaciones se mantengan en China y Hong Kong a lo largo de 2022. En cambio, contempla retomar los vuelos a Australia en las próximas semanas. A pesar de ello, IAG espera que el resultado de sus operaciones sea rentable a partir del segundo trimestre de este año.
Por su parte, Rusia ha cerrado es viernes, desde las 11 horas, su espacio aéreo a todos los aviones de Reino Unidos, tanto a los que quieran aterrizar en suelo ruso, como a los que estén en tránsito.
IAG cerró 2021 con pérdidas después de impuestos de 2.933 millones de euros, un 57,7% menos que los 6.935 millones de euros de números rojos que registró en 2020.