Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Un ministro radical israelí amenaza a Netanyahu con dejar el Gobierno si Hamás sigue existiendo

4 octubre 2025 - 20:50 h
El ministro israelí Itamar Ben-Gvir el 23 de julio de 2025

El ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultranacionalista y colono Itamar Ben Gvir, amenazó este sábado al primer ministro Benjamín Netanyahu de dejar su Gobierno si, de llegarse a un acuerdo con Hamás que liberara a todos los rehenes, este grupo islamista siguiera existiendo.

En un mensaje en su cuenta de X, Ben Gvir informó de su postura tras tener una reunión con Netanyahu junto al otro ministro radical del Ejecutivo israelí, Bezalel Smotrich, en vista de un posible acuerdo para poner fin a la ofensiva israelí en Gaza.

Ben Gvir indicó que informó a Netanyahu de que su partido, Fuerza Judía, dejará de formar parte del Gobierno si Hamás sigue existiendo tras una hipotética liberación de los rehenes israelíes, que de acuerdo al plan estadounidense aceptado por Israel y que quiere negociar Hamás se debería completar 72 horas después de la firma de un acuerdo de paz.

“No participaremos en una derrota nacional que será una vergüenza mundial y que se convertirá en una bomba de tiempo para la próxima masacre”, afirma el ministro.

“No podemos aceptar -agrega- de ninguna manera un escenario en el que renazca la organización terrorista que causó el mayor desastre al Estado de Israel. No participaremos en esto de ninguna manera”.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, también colono y presidente del partido Sionista Religioso, critica en un mensaje en su cuenta de la misma red que Netanyahu haya ordenado, tal y como publican varios medios israelíes, parar su ofensiva en la ciudad de Gaza mientras se negocia el acuerdo.

“La decisión del primer ministro de detener la ofensiva en Gaza y llevar a cabo negociaciones por primera vez sin estar bajo fuego es un grave error y una receta segura para que Hamás gane tiempo y erosione cada vez más la posición israelí”, dice el ministro.

Con información de EFE

Israel ordena a su Ejército que pare la ofensiva sobre Ciudad de Gaza
Etiquetas
stats