Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un segundo socavón en el barrio madrileño de la Elipa deja a un coche encajado en la calzada

Imagen del socavón donde quedó encajonado un coche.

Un coche se ha quedado encajado este lunes en un nuevo socavón en la carretera entre las calles Marqués de Corbera y Gerardo Cordón, en el barrio de La Elipa, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El incidente se ha producido sobre las 10 horas cuando el vehículo ha quedado atascado en el socavón, próximo al que se formó el pasado viernes en esa zona por una rotura de una tubería, según el Canal de Isabel II, y que afectó a la mitad de la estructura del edificio. Este incidente provocó el desalojo de diez familias del inmueble, que aún no han podido volver cuatro días después a sus casas. 

El vehículo encajado este lunes en la calzada por un nuevo hundimiento ha podido ser extraído del agujero de forma manual por los bomberos, sin que se hayan producido heridos. Por el momento, están determinando la importancia y el origen del socavón.

Fuentes municipales han explicado que se ha producido un hundimiento en la calzada y que la causa más probable es una fuga en la red de agua del Canal de Isabel II, que ha producido que el agua arrastre la tierra, lo que ha generado el socavón.

Los equipos de control de la edificación están interviniendo para consolidar los cimientos de la finca afectada, y la contrata de Vias Públicas ya está interviniendo para señalizar el nuevo socavón. El relleno y hormigonado “no es posible” en tanto que no se arregle el problema de aguas que está provocando los movimientos de tierra.

El conductor ha explicado, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, que se llevó un “gran susto” ante lo ocurrido y que no apreció el socavón en la calzada. La concejala del distrito, Yolanda Rodríguez, se encuentra en la zona y ha asegurado que la Junta pedirá explicaciones al Canal de Isabel II por lo ocurrido.

El pasado mes de mayo, la rotura de una de las grandes arterias que suministra agua al este de Madrid provocó un socavón de 100 metros cuadrados en la calle Niceto Alcalá Zamora y dejó sin servicio a ocho grandes distritos de la capital y algunas zonas de municipios colindantes.

Etiquetas
stats