Sin agua corriente en Aluche una semana después del apagón en Batán: las obras para soterrar la A-5 agujerean una tubería
Los vecinos de Aluche se han visto faltos de algunas de sus necesidades básicas. La rotura de una tubería en el barrio madrileño por las obras que se están acometiendo en la zona para el soterramiento de la autovía A-5 provocó este lunes cortes de suministro de agua y luz en varios puntos de esta zona durante varias horas.
Fuentes del Canal de Isabel II, la empresa pública que vela por la gestión hídrica en la Comunidad de Madrid, confirmaron a la agencia de noticias Europa Press que la incidencia se produjo en una tubería de medio metro de diámetro ubicada en el Paseo de Extremadura, a la altura de la calle Illescas.
La rotura de este conducto ha afectado al suministro de agua y luz, dos bienes esenciales. Para paliar la carencia hídrica en la zona, Canal de Isabel II ha repartido palés con garrafas para los vecinos afectados.
Los técnicos de Canal trabajaron en la zona durante horas para reducir la zona afectada por la falta de suministro y subsanar la incidencia, algo que ocurrió sobre las 23.00 horas. No es la primera vez en poco tiempo que ocurre algo parecido en los alrededores: el lunes pasado, 12 de mayo, la zona de Batán vivió un pequeño apagón que se alargó durante la mañana a causa de un fallo técnico durante las mismas obras, las del soterramiento de la A-5.
Pasadas las nueve de la mañana perdieron el suministro y no fue hasta horas más tarde, a las 12.30 del día aproximadamente, cuando los vecinos lograron recuperar la electricidad en sus casas o negocios. La cifra de afectados, en aquella ocasión, fue bastantante alta: unos 4.600 abonados a Iberdrola, la compañía eléctrica contratada, se vieron oscuras durante largo rato.
3