Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Una caja de comida rápida gigante en mitad de Príncipe Pío: “Esto es terrorífico”

La caja de la polémica en Príncipe Pío

1

Madrid es hoy una ciudad que vende su espacio público al mejor postor. Tanto si es para montar un feriódromo en Plaza de España como si hace falta poner una caja gigante de una conocida marca de comida rápida enfrente de un intercambiador de transportes. Es lo que ocurrió la semana pasada en la plaza junto a Príncipa Pío, tomada por una estructura que simulaba un Happy Meal.

La imagen del lugar, tomada de noche, tenía un punto casi tétrico:

Los comentarios sobre la fotografía eran de lo más variado. Empezando por el propio autor, que lo cosideraba “terrorífico”. “Luego no ponen un árbol porque no queda bien con el paisaje”, decía Alvarito, recordando los argumentos que esgrimió el Ayuntamiento de Madrid para justificar que la última reforma de la Puerta del Sol no cuente con ningún elemento verde.

“¿Puede haber una ciudad más hortera y decadente que en lo que se está convirtiendo Madrid?”, cuestionaba Sergei.

Otros usuarios de Twitter iban más por la guasa: “McPío” o “La gente que mide menos de 1,5 ve así los Happymeal”, bromeaba Diegolo. “¿Alguien sabe cuantos nuggets caben?” se preguntaba Punto Aparte.

Hay quien aportaba algo más de reflexión sobre la construcción de este espacio urbano, “uno de los espacios públicos peor resueltos de Madrid”, según el arquitecto y profesor universitario Álvaro Ardura.

Al parecer, la iniciativa publicitaria era en realidad una biblioteca para niños hasta 12 años. Como no hay mal que cien años dure, la instalación finalizó el domingo y la imagen recogida por Gianluca este lunes era bien distinta a la que encabezaba este post:

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats