La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena

Abre el nuevo centro de salud para Andrés Mellado

Puerta de entrada al centro de salud Andrés Mellado | SOMOS CHAMBERÍ

Los vecinos de la zona básica de salud de Andrés Mellado ya tienen nuevo centro de salud: está situado en el límite sur del área sanitaria, en la misma calle en la que se ubicaban hasta ahora las incómodas instalaciones del ambulatorio que da servicio a unas 22.000 habitantes de la zona.

La nueva sede se encuentra en el cruce de las calles Fernando el Católico y Andrés Mellado, en el antiguo Dispensario Antituberculoso, un edificio con casi un siglo de historia y que alberga siete consultas de medicina, seis de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, una sala de extracciones/curas, una sala de ecografía, una consulta de trabajador social y otros espacios para profesionales sanitarios.

En el centro trabajan 34 profesionales sanitarios distribuidos en sus dos plantas y 1.068 metros cuadrados. Su fachada, de ladrillo visto y con carpinterías de acero pintado, ha sido rehabilitada durante unas obras de construcción que han costado dos millones de euros, informa la Comunidad de Madrid en nota de prensa.

A la inauguración del centro -la primera de un ambulatorio en esta legislatura- acudió este martes el consejero de Sanidad, Jesús Ruiz Escudero, acompañado del director general del Proceso Integrado de Salud, Jesús Vázquez Castro, y de la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca.

Las nuevas instalaciones sirven para mejorar un servicio que hasta ahora tenía lugar en los bajos del número 65 de la calle, en condiciones manifiestamente mejorables. Los usuarios de este centro dan una baja puntuación en el apartado «comodidad y confort en el lugar de espera» en la evaluación del espacio publicada por la Comunidad de Madrid, y también se quejan de la escasa amabilidad del personal administrativo (no así de personal médico y de enfermería, que son valorados en niveles similares al resto de la región).

La inauguración del ambulatorio llega con cuatro meses de retraso respecto a las fechas calculadas por la propia Consejería de Sanidad y ha llevado acarreada algunas mejoras en su entorno, como la colocación de semáforos y varios pasos de cebra en el cruce situado junto a su entrada.

La nueva dotación de Andrés Mellado 37 se instala en un edificio construido a principios del siglo XX e inaugurado como Dispensario de Victoria Eugenia (en honor a la reina del mismo nombre, esposa de Alfonso XIII) aunque después tomó el nombre de Dispensario de Universidad, distrito al que daba servicio. En el año 1978 se reconvirtió en centro de salud mental.

Más información:

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 09:20 h

Descubre nuestras apps

stats