Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Obras para mejorar el paso y quitar bordillos en la calle más empinada del Rastro

Estado de las obras en Mira el Río Baja

Somos Lavapiés

2

La Junta Municipal del Distrito de Centro está ejecutando obras de mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal en las calles de Mira el Río Baja y Mira el Río Alta, entre las calles de Carlos Arniches y del Bastero, una zona emblemática situada en pleno casco histórico y donde se asienta el tradicional Rastro de Madrid.

Durante su visita a la zona, el concejal del distrito, Carlos Segura, ha subrayado que “antes de esta intervención, la zona presentaba importantes deficiencias en accesibilidad y gracias a esta reforma, el entorno ofrecerá un recorrido más cómodo, seguro e inclusivo para vecinos y visitantes en una zona especialmente transitada durante los días de Rastro”.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de cerca de 149.000 euros y se prolongarán hasta final de año, consisten en la rehabilitación integral del viario, sustituyéndolo por una plataforma única, sin diferencias de nivel entre aceras y calzada. Incluirán, además, la sustitución total de los pavimentos, con bandas podotáctiles que ayudarán a las personas con discapacidad visual a diferenciar el ámbito de la calzada.

También se incorporarán baldosas de terrazo granítico y adoquines, respetando así la estética del centro histórico y se plantarán nuevos árboles en la calle de Mira el Río Baja.

Vista de las obras en Mira el Río Baja
Etiquetas
stats