Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las peatonalizaciones de Almeida llegan a tres manzanas de Vicálvaro

Zona peatonalizada en Vicálvaro desde este lunes

Diego Casado

0

Desde esta semana los coches tienen prohibido circular por parte de una calle de Vicálvaro. La zona de Condesa Vega del Pozo más cercana al mercado del distrito ha sido declarada de especial protección para el peatón por el Ayuntamiento de Madrid, según recoge este lunes el Boletín Oficial del consistorio.

El área de Movilidad prohíbe con carácter general “el acceso, la circulación y el estacionamiento de vehículos” en el tramo de Condesa Vega del Pozo que va desde el cruce con Los Galeotes hasta la calle Lago Sanabria.

No obstante, el decreto publicado este lunes autoriza el acceso, circulación y estacionamiento para efectuar las operaciones de carga y descarga en días laborables de 8.00 a 11.00 horas, así como para el acceso a los vados existentes en cualquier horario. También está autorizado el acceso para la recogida de basura del mercado de 8.00 a 14.00.

La circulación motorizada en la zona se reorganizará de la siguiente forma: el Ayuntamiento permitirá cruzar la calle Condesa Vega del Pozo, a través de calle Velilla y a través de Duque de Sevillano hacia Lago Van. El itinerario alternativo para los vehículos que circulen a través de la totalidad de la calle es la calle San Cipriano, así como para aquellos viajes que tengan como destino la calle Velilla y sus aledañas.

La peatonalización se efectuará como en el resto de distritos: con una actuación de urbanismo táctico compuesta por pintura azul en el suelo y varios bolardos en los accesos que avisarán a los vehículos del inicio del espacio peatonal.

El corte al tráfico en Vicálvaro es el número 15 de los 21 anunciados por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, como parte de los compromisos asumidos de los Pactos de la Villa. El efecto sobre el tráfico en algunas de las peatonalizaciones comprobadas por este periódico es que los viandantes se resisten a caminar por los espacios habilitados en la calzada, debido a los constantes incumplimientos de la normativa por parte de algunos conductores que siguen accediendo a las calles cortadas.

Etiquetas
stats