eldiario.es

9

Obras y barracones para empezar el curso en Murcia

La guardería de La Paz y el colegio Nuestra Señora de Belén comienzan el curso con obras y barracones

Barracones en la guardería de La Paz / AM

Barracones en la guardería de La Paz / AM

La guardería de La Paz fue derribada en 2007. Desde entonces, las instalaciones se encuentran, de forma provisional, en la avenida Juana Jugán (carretera de Puente Tocinos). Como denuncia la concejala de Ahora Murcia Alicia Morales “el barrio de La Paz pierde su escuela infantil, ya que la nueva no estará en el casco urbano, sino en mitad de una carretera".

Morales denuncia que "empieza un curso escolar tras otro y la situación es la misma, que la nueva  escuela infantil es solo una promesa y que los niños y niñas comienzan el curso en unas condiciones indignas para ellos e indignas para el séptimo municipio de España”.

La concejala, además, señala que tenían que haberse previsto más plazas dado las pocas plazas de escuelas infantiles que hay en el  municipio. Murcia cuenta con siete guarderías con 300 plazas para atender a bebés de 0 a 3 años.

Desde el derribo de esta guardería, Morales recuerda que "Ballesta que no ha sido capaz en más de tres años de cumplir su promesa de que los vecinos de La Paz dispongan por fin de una guardería”.

Obras en el colegio Nuestra Señora de Belén

Obras en el colegio Nuestra Señora de Belén

Otro caso de obras y barracones es al que se enfrenta el colegio Nuestra Señora de Belén. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes decidió ofertar para este curso escolar una tercera línea más en el colegio en contra del criterio del AMPA que considera que perdería aulas para la formación educativa.

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz ha denunciado que "ya ha comenzado el curso escolar y ni siquiera están habilitados los barracones para los niños de la nueva línea".

"Que haya barracones ya es una vergüenza, pero que a estas alturas ni siquiera en ellos se pueda dar claes con un mínimo de condiciones es sangrante", ha añadido la edil naranja.

Obras en el colegio Nuestra Señora de Belén

Obras en el colegio Nuestra Señora de Belén

Ciudadanos va a exigir a la Consejería de Educación que aclare los motivos por los que se van a instalar barracones habiendo plazas libres en colegios de la zona. "Además, una vez tomada la decisión de poner barracones en contra del criterio del profesorado, los padres y los propios alumnos, deberá explicar por qué no se han habilitado antes del comienzo del curso escolar y aclarar y definir el proceso de contratación", añadió Muñoz.

Para Pilar Muñoz esta situación es "un ejemplo de que para el PP la escuela pública nunca será una prioridad o una apuesta firme".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha