Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia Lyceum reconoce la trayectoria de la profesora Gloria Alarcón

Gloria Alarcón

elDiariomurcia

0

La Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia Lyceum, que presidente la catedrática de la UMU María Trinidad Herrero, celebra el lunes por la tarde, 7 de marzo, el acto 'Lyceum de una noche 'casi' de Primavera', en la que se hará entrega del premio Pilar de la Cierva y durante el cual recibirán un homenaje mujeres que han trabajado a lo largo de su trayectoria en favor de la ciencia. Además, el acto contará con la participación de la inmunóloga Margarita del Val, quien ofrecerá la conferencia 'Vacunas y variantes de la pandemia de SARS-CoV-2. El evento, que contará con la asistencia del rector de la Universidad de Murcia, José Luján, tendrá lugar en el Aula de Cultura de Fundación Mediterráneo a partir de las 19.00 horas.

Entre las mujeres distinguidas por Lyceum este año se encuentran la profesora de la Universidad de Murcia y vicepresidenta de la Asamblea Regional Gloria Alarcón, profesora titular de la Facultad de Economía y Empresa y directora del Centro de Estudios de Género y de las Mujeres. 

La catedrática de la UMU Consuelo Ruiz Montero, como tesorera de Lyceum, será una de las encargadas de entregar estas distinciones. 

También participará en el acto la profesora de Veterinaria Ana Gutiérrez Montes, quien será la encargada de prensetar a la inmunóloga Margarita Val. 

El acto finalizará con la entrega del IV Premio Pilar de la Cierva, que premia este año a Rocío Álvarez López, una mujer con trayectoria vital ligada a la inmunología y una vida pionera de dedicación a la investigación científica en Murcia.

Etiquetas
stats