Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cátedra Fundación Integra de la UMU dedica una jornada a la protección de los menores en el entorno digital

Niños trabajando con ordenadores en clase (archivo)

elDiariomurcia

0

La Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales de la Universidad de Murcia (UMU) celebrará este jueves, 8 de febrero, la jornada ‘Protección de Datos y Menores’, en la que se abordarán los retos jurídicos que plantea esta cuestión en la actualidad, sobre todo teniendo en cuenta los riesgos de la tecnología digital, el uso de dispositivos móviles y las redes sociales, informa la UMU en una nota de prensa.

En esta jornada participará Julián Prieto Hergueta, subdirector general de Promoción y Autorizaciones de la Agencia Española de Protección de Datos, quien hablará de las ‘Líneas de actuación para la protección de los menores en el entorno digital’ de dicha entidad.

Tras su conferencia, tendrá lugar una mesa redonda titulada 'La responsabilidad de los menores: problemas, retos y ¿soluciones?', en la que intervendrán Pedro Grimalt Servera, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de las Islas Baleares y Lucas Osvaldo Giserman Liponetsky, magistrado de lo contencioso-administrativo; con la moderación de Magnolia Pardo López, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia.

La jornada tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia a partir de las 11.00 horas, aunque también podrá seguirse vía telemática a través de la Fundación Integra.

Etiquetas
stats