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Conoce las ventajas de alcanzar un buen posicionamiento SEO local

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Javier Gázquez

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de conseguir un número más elevado de clientes. Y es que gracias a esta utilidad, un negocio puede llegar a usuarios de cualquier parte del mundo. Sin embargo, también se debe prestar especial atención al posicionamiento local de una empresa.

puede llegar a usuarios de cualquier parte del mundoPor lo tanto, la posición geográfica es una de las mejores estrategias para acercar un determinado negocio a los clientes potenciales de la red, pero también para mejorar su posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda. Estos disponen de una base de datos que permiten identificar la situación geográfica de los individuos.

El teléfono móvil se convierte en el dispositivo más utilizado

A pesar de que los buscadores permiten acercar un negocio a los clientes desde cualquier dispositivo, ya sean tablets, portátiles u ordenadores de sobremesa, sin duda alguna los smartphones se han convertido en los más utilizados actualmente. Su geolocalización es posible gracias a las redes de comunicación, de esta manera, el usuario podrá recibir información a tiempo real acerca de los negocios que se encuentran próximos a él.

Por consiguiente, las posibilidades de posicionamiento de un determinado tipo de negocio están altamente relacionadas con la localidad en la cual se encuentre este. Tomando como ejemplo a un individuo que viva en la capital de la Comunidad Valenciana, el cual busque un servicio de cerrajería, este solo tendrá que escribir en su motor de búsqueda las palabras claves: “Cerrajeros Valencia cerca de mí”, y de inmediato le aparecerán los resultados, mostrándole en primer lugar aquellos que tengan un buen posicionamiento SEO y que se encuentren a pocos metros de él.

Haz uso de los mapas de posición que ofrecen los buscadores

Llevar a cabo una buena gestión y mantenimiento de los mapas de gestión puede hacer que una determinada empresa aparezca de manera relevante en los resultados de una búsqueda según su zona de influencia. Para conseguirlo se necesita de un gran trabajo de posicionamiento en línea, de esta manera se podrá aumentar la visibilidad de un negocio y también potenciar sus productos o sus servicios.

Todo buen empresario ha de estar al día sobre los cambios digitales que se produzcan y aplicarlos a su negocio. También han de tener presente que los buscadores gestionan de manera independiente la geolocalización de una empresa con respecto a una búsqueda tradicional realizada en una página web. Solo así conseguirán grandes resultados, los cuales repercutirán de manera positiva en el negocio y también aumentarán las posibilidades de venta con los clientes, compitiendo con el resto de negocios que se dedican al mismo sector empresarial.

La importancia de trabajar el SEO local

Siguiendo con el ejemplo anterior de la Comunidad Valenciana, en el caso de que un individuo haya perdido sus llaves y desee entrar en su casa a altas horas de la madrugada, este sacará su móvil y escribirá cerrajeros Valencia en su buscador. De manera inmediata aparecerá un mapa en el cual se mostrarán los resultados de esos negocios según su proximidad.

Por lo tanto, el posicionamiento SEO local se convierte en un aspecto fundamental para las empresas, ya que estos resultados aparecen incluso antes que los de una búsqueda orgánica. Todo negocio que trabaje a fondo en este tipo de posicionamiento, y por consiguiente aparezca en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda, tendrá más posibilidades de triunfar en el mercado.

Factores que influyen en el posicionamiento SEO local

Para crear una estrategia de éxito es indispensable que el buscador conozca el nombre, la dirección física y el número de teléfono de un negocio. Así lo podrá tener en cuenta en el momento de realizar sus rankings. Este NAP debe ser utilizado siempre, es decir, no debe sufrir ningún tipo de modificación.

También es primordial incluir el nombre de la ciudad en la metaetiqueta de título y en la de descripción, en los encabezados de página, en el contenido y en las etiquetas ALT.

Además, existen múltiples directorios para todo tipo de negocios en los cuales el empresario debe darse de alta, pero también es recomendable hacerlo en aquellos directorios específicos para determinados sectores empresariales. Este aspecto es muy importante, ya que si no se hace, el buscador puede penalizar a la empresa y por lo tanto hacer que la estrategia de posicionamiento fracase por completo.

Consigue el mayor número de reseñas positivas

Una de las primeras cosas que tiene en cuenta un usuario a la hora de decidirse por un negocio es la opinión que tienen el resto de clientes acerca de este, por lo que conseguir un elevado número de reseñas positivas puede ser clave para alcanzar el éxito.

Cuando un cliente queda satisfecho con el trabajo obtenido, es necesario que el empresario recurra al método tradicional y le sugiera que escriba una reseña. Esto podrá hacerlo de manera sencilla a través del correo electrónico.

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