Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luján se proclama nuevo rector de la Universidad de Murcia

El nuevo rector de la Universidad de Murcia, José Luján, celebrando su victoria junto a su equipo y el rector saliente José Orihuela Calatayud.

elDiariomurcia

El catedrático de Derecho de Trabajo y Seguridad Social se ha coronado en la carrera por el rectorado de la Universidad de Murcia. Tras un recuento sin imprevistos, José Luján, con un 52,8%, se ha impuesto al catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Pedro Lozano, con un 47,2%, en un ajustado margen.

El índice de participación se ha mantenido con respecto a la primera vuelta, con alrededor de un 20% de la comunidad universitaria asistiendo a las urnas para la elección del nuevo regidor.

El grupo A, conformado por los catedráticos y titulares de las UM, ha aumentado su participación en más de un 20%, votando un 80% de su electorado. Por otra parte, se ha notado una vez más la escasa participación estudiantil (grupo C), que en esta ocasión no ha llegado el 15%.

El resto de docentes pertenecientes al grupo B ha visto reducido su índice de votos, quedándose a las puertas del 50%. El personal de administración y servicio ha disminuido en un 5% su participación, pasando de un 83% a un 78%.

La proclamación definitiva de los resultados de los comicios será el 22 de marzo. Luján tomará posesión del cargo como rector de la Universidad de Murcia el 17 de abril, haciéndose efectiva la salida del actual regidor, José Orihuela Calatayud.

Etiquetas
stats