El Ayuntamiento de Águilas elabora el I Reglamento del Programa de Voluntariado

Pleno del Ayuntamiento de Águilas (imagen de archivo)

El Consistorio de Águilas aprobará en el pleno ordinario de marzo el I Reglamento de Régimen Interno del Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Águilas. “Con este trámite lo que pretendemos es reconocer, apoyar y formalizar la solidaridad de todos los aguileños y aguileñas; una sociedad que, históricamente, mediante innumerables acciones se ha caracterizado por el altruismo y la ayuda a los demás, de forma individual o a través de sus asociaciones, ONG’s o instituciones", ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Andrés Torres. Según el edil, la coyuntura actual "hace imprescindible un programa social de este calado, que pretende fomentar y reglamentar la participación ciudadana a través de la acción voluntaria".

Con esta iniciativa, señalan desde el Ayuntamiento en una nota, se da cumplimiento a una de las promesas del programa electoral del equipo de gobierno, enmarcada en el área de Juventud. Sin embargo, la propuesta irá más allá y tras un acuerdo de pleno, con la aprobación de una moción conjunta, se trabajará en un programa más amplio que contemple ámbitos de actuación de cualquier naturaleza. Es por ello que la propuesta emana de las concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud. 

Por su parte, el área de Participación Ciudadana actuará como unidad canalizadora de iniciativas e inscripción de los ciudadanos, formalizando los procesos de acuerdo a las características y tipologías de cada acción de voluntariado. Aunque el concejal ha recordado que “debemos indicar que éste es el primer paso normativo, y aún estamos cerrando la metodología práctica del programa, que anunciaremos en futuras fechas, para que se ponga en marcha con las máximas garantías”.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 14:23 h

Descubre nuestras apps

stats