Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jumilla cuenta con un punto COVID para la realización de test, con cita previa

Test COVID-19

elDiariomurcia

0

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales, Francisco González, Isabel López y José Antonio Jiménez ha comparecido este miércoles para actualizar las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento en la desescalada de la alerta sanitaria.

La alcaldesa ha recordado que Jumilla cuenta desde esta semana con un Punto COVID, con el objetivo de que la ciudadanía no se tenga que desplazar para que se le haga la prueba. Igualmente, ha hecho hincapié en que “no vaya nadie que no tenga cita de su médico”. El Ayuntamiento ha colaborado y ha puesto a disposición la ubicación que eligió la Gerencia de Salud, así como la infraestructura.

En Política Social, Guardiola ha informado que desde el 1 de marzo se llevan gestionadas ayudas mediante prestaciones económicas para cubrir necesidades básicas por un importe de 51.209,53 euros y mediante alimentos se han atendido 208 domicilios, lo que supone 637 personas. “Se sigue repartiendo productos de primera necesidad del Banco de Alimentos del Segura y de las donaciones realizadas por Grupo Hinneni, que este martes donó otros 400 kilos”. Desde el inicio del Estado de Alarma se han recibido en Servicios Sociales 6.700 kilos, ha señalado.

Además, la alcaldesa ha informado de que se ha publicado una orden de la Consejería de Fomento por la que se convocan ayudas para los alquileres de vivienda habitual, que se enmarca en las ayudas económicas y sociales por la COVID-19 y que vienen financiadas íntegramente por el Ministerio.

Así, a los 11,6 millones de euros que inicialmente había previstos para destinar a la Región dentro del Plan Estatal de Viviendas 2018-21, se unen ahora otros 4,4 millones adicionales para ayudar a las familias que se han visto afectadas por este momento económico y social. El plazo de solicitud se abrió el lunes y terminará el 30 de septiembre.

Reaperturas pendientes

En la rueda de prensa, la alcaldesa ha señalado que en los próximos días se procederá a la reapertura de diferentes instalaciones municipales que estaban pendientes. “Todo se hará, por supuesto, con el cumplimiento de las normas que haya en cada momento y se informará en cada instalación a través de cartelería”.

Los museos está previsto que vuelvan a abrir sus puertas a partir del 10 de junio; el Castillo, el fin de semana del 13 y 14 de junio en horario de mañanas; el velódromo y las pistas de Ronda Poniente, también el 10 de junio; los jardines y el centros sociocultural Roque Baños, en próximos días, y sobre las piscinas, “todavía se están estudiando las directrices y medidas de seguridad” para su reapertura. En cuanto al mercado semanal, al final de la fase 3 se ampliará con más puestos.

Por otra parte, la primera edil socialista ha resaltado que están en marcha varias obras como la remodelación del Mercado de San Juan, la dotación de infraestructuras del Paseo Lorenzo Guardiola, el suministro de línea eléctrica del Polígono Industrial Cerro del Castillo, la cantina del Polideportivo, así como el arreglo de la cubierta de la pista cubierta del Colegio Miguel Hernández, estas dos últimas a través de los Presupuestos Participativos.

Nuevas contrataciones

Además, esta semana se ha contratado a jornada completa a cinco albañiles en situación de desempleo durante un periodo de seis meses a través del Programa de Empleo Público Local del SEF. Esta contratación tiene un coste de 81.490,86 euros, de los que 66.000 están financiados por el Ministerio de Trabajo y la cantidad restante ha sido asumida por el Ayuntamiento de Jumilla.

Juana Guardiola ha querido recordar que se siguen realizando desinfecciones y limpiezas y ha vuelto a pedir a la ciudadanía colaboración para que no se tiren al suelo guantes y mascarillas, así como que no se abandonen enseres en la vía pública.

Etiquetas
stats