Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Molina denuncia la ilegalidad de la publicidad taurina en las farolas

El portavoz de Cambiemos Molina junto a los polémicos carteles

Pedro Serrano Solana

Molina de Segura —

Cambiemos Molina ha recordado que “tal y como se recoge en la Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior, en su artículo 19, la utilización de banderolas en el alumbrado público queda reservada para campañas electorales o celebraciones municipales o institucionales”. “Quedaría por tanto prohibido cualquier anuncio que no se corresponda con estas tres excepciones”, ha argumentado la formación, añadiendo que la corrida de toros que se viene anunciando desde hace semanas en las farolas de Molina, “salvo que cuente con apoyo institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura -algo que, afirman, se rechazaría de plano-, no se circunscribe a ninguno de los supuestos y por tanto sería ilegal”.

El portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, afirma que los carteles llevan colocados aproximadamente una semana “sin que el Ayuntamiento haya intervenido para su retirada”. “Además, durante la campaña electoral se nos indicó que la instalación de banderolas tenía que hacerse a una altura superior a los 2,25 metros, por lo que en este caso, también incumpliría el anuncio de la corrida de toros, ya que está situado a menos de dos metros de la rasante de la acera”, ha añadido Miñana.

Desde Cambiemos Molina de Segura se han manifestado en contra de que “este tipo de actividades, en las que se tortura a un animal hasta la muerte haciendo uso de una violencia aberrante, sean adecuadas para exhibirse en la vía pública, donde están a la vista de la infancia”. La formación recuerda que “desde el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, en su Informe del 5 de febrero de 2014, expresa su preocupación por el bienestar mental y emocional de los niños espectadores que están expuestos a la violencia de la tauromaquia, e insta al Estado Parte a que adopte medidas de sensibilización sobre la violencia física y mental asociado a las corridas de toros y su impacto en los niños y niñas”. “Además de por una cuestión legal, dichos anuncios deberían ser retirados, ya que fomentan la tortura y el maltrato hacia los animales, y muestran escenas de violencia que no deberían ser accesibles para niños y niñas”, ha afirmado Miñana.

Cambiemos ha informado de que en la petición de información sobre la licencia otorgada a la empresa organizadora de la corrida, se ha solicitado además toda la documentación relativa a la concesión de la autorización, y se ha demanda que se explique “en virtud de qué precepto se vulnera el artículo 19 de la Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior”. “En caso de no existir licencia, o de observarse alguna incidencia a la hora de haberse concedido”, Cambiemos Molina ha exigido “la retirada inmediata de las banderolas y la apertura de un proceso sancionador a la empresa anunciadora”.

Etiquetas
stats