Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala de Alcantarilla Lara Hernández denuncia una campaña de ciberacoso para que dimita

Lara Hernández en una imagen de archivo

elDiariomurcia

16 de octubre de 2025 17:41 h

0

La edil no adscrita de Alcantarilla y antiguo miembro del PSOE, Lara Hernández Abellán, ha denunciado ante la policía lo que califica como una “campaña de acoso” en redes sociales. En concreto, a través de una cuenta de Facebook en la que, durante más de dos meses, se han hecho mofa de ella bajo el nombre ficticio de 'Lela Mermández Amargá': “Me tachan de tonta e inútil, alguien que no hace absolutamente nada”, ha lamentado Hernández.

“Estoy valorando entregar el acta. Es broma”, “el transfuguismo es muy feo cuando lo hacen otras” o “desde el río hasta el mar al ayuntamiento hago una petición formal” son algunas del casi centenar de publicaciones de este perfil falso. La concejala sospecha que la cuenta se creó para instigarla a dejar su acta: “Van a lo personal, hablando de cosas que han pasado en los plenos”, ha apuntado. En julio de este año, Lara Hernández solicitó el traslado al Grupo Mixto del consistorio. La antigua líder de los socialistas en el municipio, denunció “presiones” tras apoyar a Diego Conesa en las primarias del PSOE en la Región de Murcia, cuestión que la formación política ha desmentido.

Tras presentar la denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla y manifestar públicamente su calvario en su perfil de Facebook, Lara Hernández asegura que la cuenta con mensajes de acoso ha desaparecido: “Muchos comentarios de apoyo me animaron a denunciar, no sé si eso asustó al autor de la página”. Pese a que los posts ya no son públicos, Hernández no va a retirar la denuncia: “Quiero llegar hasta el final, saber quién ha sido y por qué”, ha explicado a este diario.

Hernández ha recibido el apoyo de los concejales de PP y Vox en la Corporación Municipal de Alcantarilla frente a este acoso virtual, así como de excompañeros del PSOE: “Del Partido Popular he recibido llamadas y mensajes tanto de concejales como de la propia alcaldesa interesada por mi situación. También me han preguntado compañeros de Vox. Aunque estemos en las antípodas ideológicas, todos trabajamos en el mismo Pleno”.

La concejala desconoce quién podría estar de tras de estos mensajes, aunque no descarta que fuera alguien de su anterior partido político: “Iban a por mí y, además, hablaban de cosas que habían pasado dentro de la agrupación”, aunque ha reconocido que no tiene pruebas que sostengan esa sospecha. “Sea cual sea el autor, quieren reventarme, que me vaya y que deje el acta. Están todo el rato poniendo lo del transfuguismo, pero no me he ido a ningún otro partido. Soy no adscrita”, ha recordado.

Por su parte, los socialistas no han entrado a valorar lo ocurrido. Sí que han recordado que cualquier acusación al partido “tendrá que ser demostrada porque, en función de su magnitud, se valorarán las medidas a tomar”.

Etiquetas
stats