Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entidades religiosas en Murcia acusan a PP y a Vox de “deshumanizar” a los menores migrantes

Asociaciones religiosas manifestándose frente a la Glorieta de España contra las políticas antiinmigratorias de PP y Vox

elDiariomurcia

0

Diversas entidades católicas y de otras confesiones religiosas han presentado un escrito ante la Fiscalía de Menores y la Fiscalía General solicitando la protección de los menores no acompañados en la Región de Murcia. Estas asociaciones han mostrado este viernes frente al Ayuntamiento de Murcia “su dolor y preocupación” ante las políticas antiinmigratorias de PP y Vox en la Comunidad. En concreto, han denunciado que el acuerdo presupuestario entre ambas formaciones “deshumaniza” a los menores no acompañados.

Se desconoce que ocurrirá con los menores residentes en el centro de menores Rosa Peñas, cuyo cierre es inminente tras el pacto entre los de Feijóo y los de Abascal: puesto que el acuerdo de presupuestos firmado por PP y Vox contempla el cierre de estas instalaciones: “El Partido Popular se compromete a cerrar y dar un nuevo uso sociosanitario al Centro de Menores de Santa Cruz, antes del inicio del Curso escolar 2025/2026”, reza el texto. Para el párroco Joaquín Sánchez , el acuerdo “convierte a los menores no acompañados en no personas”, y ha apuntado a que el desalojo “es inhumano y atenta contra su dignidad”.

El conocido como cura de la PAH ha subrayado que el pacto entre PP y Vox convierte a los menores “en objeto de odio por parte de partidos que se declaran católicos o próximos al catolicismo”. Ha calificado este tipo de políticos como “antievangélicas y contrarias a la fe católica y otros credos”. Es por ello que ha invitado a la clase política a “que se mire en el espejo y que vea en qué se han convertido y en qué quiere que nos convirtamos nosotras y nosotros”

El pasado miércoles, los accesos al centro de menores estuvieron cortados por un amplio dispositivo de la Guardia Civil, ya que dirigentes regionales de Vox habían animado a sus simpatizantes a acudir a este acto, oficialmente convocado como una rueda de prensa, y que había sido prohibido la noche del martes por la Delegación del Gobierno. El párroco ha cuestionado esta concentración, planteando por qué un grupo de personas adultas se manifestarían a las puertas de un centro donde viven menores que “necesitan la acogida, el cariño y el cuidado” de la sociedad.

Etiquetas
stats