La Fiscalía pone el punto de mira en el Mar Menor

Regadíos ilegales en el entorno del Mar Menor

La Fiscalía de la Región de Murcia ha estado durante los últimos meses en el punto de mira de los ciudadanos murcianos. Su actuación en los casos de corrupción, sobre como el Caso Auditorio que ha acabado con la investigación y dimisión del expresidente Pedro Antonio Sánchez, su cambio en el liderazgo de la misma, tras la llegada de José Luis Díaz Manzanera como fiscal superior, las continuas presiones que denunció el exfiscal superior Manuel López Bernal, sin olvidar los tres robos de documentos que sufrió el fiscal Juan Pablo Lozano, investigador de Umbra y Novo Carthago.

Todo ello han creado un clima de tensión y de mucho trabajo en torno a la fiscalía. Sabedores de la presión popular y mediática de lo casos mencionados, en los últimos meses la principal llamada de la fiscalía ha sido la de exigir más medios para poder completar su trabajo de forma eficiente.

En una entrevista publicada el pasado fin de semana por el diario La Verdad, Díaz Manzanera dejó una serie de declaraciones importantes sobre el futuro del trabajo de la fiscalía. Con el Caso Auditorio en juicio parece que los casos de corrupción urbanística quedan a un lado y el punto de mira se desvía hacia el Mar Menor.

En dicha entrevista, Díaz Manzanera asegura que tiene un dossier "con muchos vídeos y documentos que demuestran los vertidos de salmuera a la laguna". Por lo que sin dudar asegura que en octubre es muy probable que tenga que abrir diligencias sobre el Mar Menor al contar con una base jurídica y no descarta nada sobre lo que pueda suceder, incluida la posibilidad de investigar a la Administración, en respuesta a una de las preguntas.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2017 - 13:29 h

Descubre nuestras apps

stats