Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE, sobre Zakut: “El historial de corrupción, trapicheos y mala gestión de los recursos públicos del PP en la Región es interminable”

Pepe Vélez

elDiariomurcia

0

Desde el PSOE de la Región de Murcia han señalado que “el historial de corrupción, despilfarro, trapicheos y mala gestión de los recursos públicos del PP en la Región de Murcia es interminable”. La formación ha reaccionado así ante la noticia de que la Fiscalía Europea esté investigando las ayudas que el Gobierno de López Miras concedió a la asociación Zakut y ha recordado que la Fiscalía de la Región de Murcia también ha abierto diligencias por la presunta concesión irregular de ayudas por valor de un millón de euros a dicha asociación.

Sobre esto, han indicado que la asociación fue creada el 24 de abril de 2021 y, tan solo 45 días después ya recibió los primeros 500.000 euros. Además, han insistido que un año después recibiría la misma cantidad, sumando la cantidad de un millón de euros. “Empezó a recibir subvenciones del Gobierno de López Miras cuando todavía no había registrado ni sus estatutos”, recuerdan.

La suma total del dinero fue recibido a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Este organismo, según el PSOE, destinó 19,89 millones de euros en subvenciones en 2023 para la creación de 101 empleos temporales. “Estamos ante una gestión muy deficiente del dinero de los ciudadanos y ciudadanas. El Gobierno de López Miras está despilfarrando el dinero de todos. Debería utilizar estos recursos para ayudar de verdad a las empresas a generar empleo y apoyar a nuestros autónomos, ya que esta es una de las principales necesidades que tiene la Región de Murcia”.

Al hilo, la formación ha recalcado que sería muy grave que el Gobierno del PP hubiera utilizado estos recursos para beneficiar a sus amigos, “aunque no nos extrañaría, porque no sería la primera vez”. “El Partido Popular lleva cerca de 30 años utilizando la administración regional para alimentar a sus redes clientelares”.

Por otra parte, han recordado que, el Gobierno de López Miras subvencionó con más de 26.000 euros a la empresa de un corrupto, el expresidente Pedro Antonio Sánchez, cuando ya estaba investigado. “Concretamente, a una sociedad sin trabajadores y sin apenas actividad. Es importante recordar que estamos hablando del padre político de López Miras, el que lo eligió a dedo para sucederle y poder mantener la corrupción del PP en la Región, cuando se vio obligado a dimitir y huyó a Miami. Un expresidente regional que ha sido condenado a tres años de cárcel por un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad”.

Desde el Partido Socialista han indicado que, de confirmarse toda esta información, serían hechos “muy graves”, cuyo esclarecimiento debe hacerse con la máxima “rapidez y transparencia”. “El PSOE seguirá utilizando todos los recursos a su alcance para velar por una adecuada gestión de los recursos públicos”

La formación también destacado que el Grupo Parlamentario Socialista registró una solicitud de información en la Asamblea Regional para que el Gobierno de López Miras aclare las irregularidades en la concesión de subvenciones a la asociación proisraelí Zakut. “Confiamos en el trabajo de los tribunales para llegar hasta el final y esclarecer los hechos. En caso de que se confirme alguna irregularidad, exigiremos que se asuman responsabilidades, también políticas”.

 

Etiquetas
stats