Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal Supremo rechaza la propuesta de IU y Pilar Barreiro no declarará

El Supremo rechaza volver a citar a Pilar Barreiro

Rafa López

Murcia —

“Una nueva declaración de la imputada con el objeto de que conteste a las preguntas que le formule la acusación popular, pudiendo acogerse a su derecho a no declarar, no supondría nada relevante a tener en cuenta en el devenir del proceso”, ha señalado el instructor de la causa contra Pilar Barreiro, José Ramón Soriano, en el auto que ha rechazado una nueva intervención de la senadora y exalcaldesa de Cartagena.

IU y los concejales socialistas tendrán un plazo de cinco días para presentar alegaciones. La alcaldesa de Cartagena negó en la comparecencia que celebró en 2015 ante el Tribunal Supremo, donde compareció como imputada, haber prevaricado al recalificar unos terrenos protegidos junto al Mar Menor para edificar viviendas, hoteles y un campo de golf.

El magistrado José Ramón Soriano decretó el sobreseimiento libre de la causa en mayo de 2015, decisión que confirmó en octubre de 2015, pero el pasado mes de enero, el tribunal de tres magistrados de la Sala II encargados de revisar las resoluciones del instructor, acordó retrotraer las actuaciones a abril de 2015, antes de dictarse el sobreseimiento, para que se valorase la petición de pruebas de la acusación popular.

Etiquetas
stats