Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exconcejala de Lorca pudo ser asesinada mientras dormía, según la Guardia Civil

La exedil de Lorca pudo ser asesinada mientras dormía, según la Guardia Civil

EFE

Alicante —

Un jurado popular comenzó esta semana a juzgar al presunto asesino de la exedil, con la que mantenía una relación, hechos por los que se enfrenta provisionalmente a una petición de pena de la fiscalía de 18 años de prisión. El crimen ocurrió en un edificio de la calle Jacinto Benavente de la localidad alicantina de El Campello en la noche del 13 al 14 de febrero del pasado año, cuando el sospechoso, Khuram Riaz, de origen paquistaní, discutió con su compañera sentimental porque ella no quería casarse para que él regularizara su situación legal en España.

Los agentes del instituto armado que han comparecido en la segunda sesión de la vista oral han relatado que la casa se hallaba “limpia y en orden”, y en ella no se apreciaban “signos de lucha”, lo que contradice la versión del presunto asesino, quien sostiene que la mujer trató de acuchillarle y él la golpeó con un taburete de madera para defenderse.

La relación afectiva entre la exconcejal, que tenía entonces 58 años, y el procesado, de 29, era desconocida en su entorno familiar, tal y como han coincidido en manifestar hoy ante el jurado de la Audiencia de Alicante sus hijos y una hermana. A esta última, que residía muy cerca de ella en El Campello, y a otra amiga les dijo que era un amigo, aunque poco antes de morir les confesó bastante “nerviosa” y “agobiada” que el acusado quería casarse y ella lo había rechazado.

“Yo me quedé preocupada, intranquila, pero esa misma noche del día 13 me llamó y me dijo que me quedara tranquila porque todo estaba bien, y quedamos en vernos a las 9.00 horas del día siguiente”, ha relatado la hermana de la fallecida. Tras el crimen, el presunto asesino huyó a Barcelona y, desde esta ciudad, a Italia, pero la Guardia Civil, tal y como ha confirmado hoy el instructor del atestado, dio con él siguiendo el rastro del móvil de la víctima, que se había llevado consigo. Khuram Riaz fue apresado en abril del mismo año a unos 20 kilómetros de Milán, donde residía en un piso compartido, por la Policía italiana.

Etiquetas
stats