Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hefame recibe en Santomera las primeras 4.650 vacunas de Janssen para la Región de Murcia

Archivo - Vacuna de Janssen contra la COVID-19

elDiariomurcia

1

Grupo Hefame ya ha recibido en sus instalaciones centrales de Santomera las primeras 4.650 vacunas de Janssen, que ayudarán a agilizar el proceso de vacunación en la Región de Murcia. Las vacunas se encuentran en la zona refrigerada del almacén central, donde se conservarán a una temperatura de entre dos y ocho grados, mientras llega el momento de la distribución, que se hará siguiendo la planificación de la Consejería de Salud.

El director de Logística de Hefame, Nacho Satorre, explica que las vacunas han llegado en 93 cajas, con diez viales cada una, y que de cada vial está previsto que se puedan extraer cinco dosis. En cuanto a su distribución, el Ejecutivo indica que serán trasladadas a los puntos de vacunación a una temperatura de entre dos y ocho grados.

Dado que la distribución no exige condiciones especiales, la Cooperativa utilizará para el traslado de los viales de Janssen sus vehículos habituales de transporte capilar. Satorre explica que una vez que las vacunas llegan a los almacenes de Grupo Hefame tienen un periodo de 90 días para poder ser inoculadas en perfectas condiciones. La característica esencial de esta vacuna, recuerda el director, es que solo es necesaria una dosis para lograr la inmunización frente al COVID-19.

Con la llegada de los viales de Janssen, ya son cuatro las vacunas que custodia Grupo Hefame en sus instalaciones centrales de Santomera, en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats