Hidrogea y el Banco de Alimentos del Segura fomentan la factura digital “en beneficio de las personas con necesidades básicas de alimentación”

Hidrogea y el Banco de Alimentos del Segura

Hidrogea ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) para poner en marcha una iniciativa en torno a dos objetivos prioritarios en su gestión: reforzar la ayuda a aquellos colectivos más vulnerables y fomentar progresivamente la sostenibilidad entre los ciudadanos de la Región de Murcia.

Mediante el acuerdo alcanzado, Hidrogea se compromete a donar la cantidad de un euro al Banco de Alimentos por cada cliente que haya solicitado y solicite la factura digital en sus recibos a partir del pasado 1 de febrero de 2022. La duración inicial de este convenio, que se ha firmado en las oficinas de Dinapsis en Cartagena, se extiende por un año.

Al acto de la rúbrica han asistido, por un lado, Juan José Alonso Sanz, el consejero delegado de Hidrogea, y por otro José García-Galbis, Fina González Conesa y José María Gavilán, presidente, vicepresidenta y director general del Banco de Alimentos del Segura, respectivamente.

Durante el encuentro, García-Galbis se ha mostrado satisfecho por la ayuda que Hidrogea va a proporcionar a BASMUR: “este acuerdo supondrá un aliciente económico muy importante para nosotros”, ha afirmado. Por su parte, Juan José Alonso Sanz ha remarcado que “el ahorro que se produce por la emisión de la factura digital repercutirá en el beneficio de las personas con necesidades básicas de alimentación”.

La iniciativa firmada no es la única que Hidrogea ha llevado a cabo en los últimos meses con el Banco de Alimentos del Segura, pues se suma a la donación de equipos informáticos que la gestora de aguas realizó en noviembre de 2021, a la recogida de alimentos que la empresa organizó en sus oficinas y a su participación activa en el voluntariado del propio BASMUR. El Banco de Alimentos del Segura atiende actualmente a más de 55.000 personas en riesgo de exclusión en la Región de Murcia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats