Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acusado por el asesinato machista de Tudela será extraditado a España el 25 de enero

Vehículo de la Policía Foral frente al portal donde fue hallada muerta Sara Pina en Tudela.

Rodrigo Saiz

0

El acusado por el asesinato machista de Sara Pina, que el Tribunal de Apelación de Poitiers acordó entregar a España, será extraditado el próximo 25 de enero para ser juzgado en Tudela. J.M.U.A, el marido de la mujer de 38 años que fue hallada muerta en su domicilio, y único investigado como autor de su asesinato se encontraba en Francia, donde fue localizado y detenido tras haberse fugado de la comunidad foral y cruzado la frontera francesa.

Según apuntan desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el acusado llegará a Madrid, de donde será trasladado a Tudela para comparecer el día 26 ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela. Fue el juez de guardia de la localidad navarra quien ordenó la detención del marido de la joven que fue encontrada en el domicilio que ambos compartían al haber indicios de que la mató asestándole “con gran violencia varias cuchilladas”. En el juicio, el Gobierno de Navarra se personará como acusación popular.

Según se desprende de la investigación llevada a cabo por la Policía foral, J.M.U.A, de 41 años, se fugó a Francia sin su teléfono móvil tras supuestamente cometer el crimen. De hecho, fue localizado en la ciudad gala de Boiseredon, a seis horas en coche de Tudela, donde fue detenido el 11 de enero. La familia había denunciado días antes la desaparición de Sara al no tener noticias de ella desde la semana anterior.

La víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco había interpuesto ninguna denuncia por violencia de género contra el supuesto agresor, ahora detenido.

Según el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, Sara Pina es la primera mujer víctima mortal por violencia de género en el año 2022. Además, eleva a 1.126 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar estos datos.

Etiquetas
stats