eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Desbloqueda la negociación en el conflicto de la enseñanza concertada vasca tras designar un mediador

La negociación ha quedado desbloqueada tras la reunión que ha congregado a todas las partes implicadas en el conflicto en la sede del CRL y que ha concluido con la designación de un mediador, José Ignacio Varas

Finalmente, el conflicto, en el que se convocaba un mes de huelga y movilizaciones, ha quedado desbloqueado por acuerdo de todas las partes, que volverán a reunirse este martes en la sede del CRL

Manifestación de los docentes de la escuela concertada por las calles de Bilbao

Manifestación de los docentes de la escuela concertada por las calles de Bilbao Sindicato ELA

La negociación en el sector de la Enseñanza Concertada de Iniciativa Social de Euskadi ha quedado desbloqueada tras la reunión que ha congregado a todas las partes implicadas en el conflicto en la sede del CRL y que ha concluido con la designación de un mediador, José Ignacio Varas. Este martes se volverá a celebrar un encuentro para avanzar en el proceso negociador.

El encuentro, que se ha prolongado durante tres horas y media, ha reunido a los sindicatos convocantes de la huelga en la Enseñanza Concertada de Iniciativa Social de Euskadi -ELA, Steilas, LAB y CCOO- así como a UGT, con las patronales Kristau Eskola y Aice-Izea y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Las centrales han propuesto un procedimiento de diálogo 'ad hoc' para el conflicto en el sector, que incluya al Departamento vasco de Educación. Además, ha sugerido un calendario de reuniones previo a la huelga de un mes convocada a partir del 7 de noviembre, con el fin de intentar poner fin al conflicto.

Finalmente, el conflicto, en el que se convocaba un mes de huelga y movilizaciones, ha quedado desbloqueado por acuerdo de todas las partes, que volverán a reunirse este martes en la sede del CRL. Todos los convocados han acordado aceptar como mediador José Ignacio Varas, del equipo de mediación del propio Consejo de Relaciones laborales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha