Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskotren pondrá trenes directos a Bilbao desde Gernika y Durango a partir del 7 de enero

EUROPA PRESS

BILBAO —

Desde ese mismo día, se adelantará en dos minutos la hora de salida del Tranvía de Bilbao desde Atxuri y La Casilla para facilitar a la ciudadanía la correspondencia en Atxuri con el servicio ferroviario de Euskotren.

Según ha informado Euskotren, los nuevos trenes directos efectuarán parada, exclusivamente, en las estaciones de Durango, Bolueta (correspondencia con Metro Bilbao) y Atxuri (correspondencia con el Tranvía de Bilbao) para los servicios de Durangaldea; y Gernika, Lurgorri, Bolueta (correspondencia con Metro Bilbao) y Atxuri (correspondencia con el Tranvía de Bilbao) para los correspondientes a Urdaibai.

Además, estos trenes directos permitirán acortar los tiempos de viaje en 10 minutos respecto al resto de trenes que integran la oferta habitual de Euskotren.

COMBINACIÓN CON METRO

Por tanto, los nuevos trenes directos permiten llegar en 25 minutos desde Durango a Bolueta, donde se puede combinar de manera rápida y cómoda con los servicios de las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao. En 29 minutos se habrá llegado a Atxuri (Bilbao), estación en la que existe parada del tranvía que circula hasta el barrio de La Casilla, y facilita el acceso al centro de Bilbao (Casco Viejo y Abando), la zona de Abandoibarra paralela a la ría y el Hospital de Basurto.

En sentido contrario, las personas usuarias de Metro Bilbao que combinen con los trenes directos Bilbao-Durango de Euskotren en Bolueta, llegarán en 25 minutos a la nueva estación de Durango. En el caso de las personas que inicien su viaje desde la estación de Atxuri, finalizarán su viaje a Durango en 29 minutos.

Por lo que respecta a los trenes directos con origen en Gernika, los mismos permitirán llegar a la estación de Bolueta en 32 ó 30 minutos, en función de que se haya accedido al tren en Gernika o Lurgorri, respectivamente, y en 36 ó 34 minutos a la estación de Atxuri.

Este servicio de trenes directos se complementa para la zona de Durangaldea con el parking disuasorio de la estación, permitiendo aparcar el coche durante 24 horas a un precio de 0,80 euros a las personas que utilicen el tren.

SE MANTIENEN LOS PRECIOS

A este avance en la reducción de los tiempos de viaje hay que sumarle las ventajas en las tarifas, pues se mantiene el precio de los servicios regulares para los nuevos servicios directos. Así, con el Bono Mensual de Euskotren por 1,38 euros el viaje, Euskotren te lleva a Bilbao en 29 minutos desde Durango y en 38 desde Gernika. El viaje sale a 1,10 euros con el Bono 30D Gaztea.

Por otra parte, y con el objeto de facilitar a la ciudadanía la correspondencia en Atxuri entre los servicios ferroviarios y tranviarios de Euskotren, desde el 7 de enero, los tranvías adelantarán en dos minutos la hora de salida desde Atxuri y La Casilla.

Las personas usuarias que necesiten más información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos ferroviarios, en las paradas del tranvía y en la página web de la Compañía www.euskotren.es.

Etiquetas
stats