Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feministas se desnudan frente a la catedral de San Sebastián para protestar contra Munilla

Feministas, frente al Buen Pastor, este jueves en Donostia

Iker Rioja Andueza

En el marco de las movilizaciones feministas del 8 de marzo, un grupo de una veintena de mujeres se han desnudado de cintura para arriba delante de la catedral del Buen Pastor de Donostia a raíz de las críticas vertidas en los últimos días por el titular de la diócesis de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla. “El demonio viene a tu busca”, han gritado las manifestantes, en referencia a las palabras del prelado que asociaban el demonio con el feminismo.

No es la única acción registrada en el marco de esta jornada de huelga contra Munilla, que no es la primera vez que genera polémica con sus particulares reflexiones sobre la mujer y la sexualidad. En la noche del miércoles al jueves, el colectivo La Nueve de Anonymous anunció en Twitter que había 'hackeado' la web oficial de la Iglesia de Gipuzkoa en protesta por sus últimas declaraciones.

La manipulación del portal de Internet de la diócesis donostiarra ha consistido en publicar un manifiesto de apoyo a la movilización del 8 de marzo y en la alteración de la agenda pública del obispo, al que se le situaba como participante en distintas actividades previstas por el movimiento feminista en San Sebastián. A esta hora, la página ya ha recobrado la normalidad.

Etiquetas
stats