eldiario.es

Menú

Feministas se desnudan frente a la catedral de San Sebastián para protestar contra Munilla

"El demonio viene a tu busca", han clamado las mujeres. Asimismo, Anonymous ha 'hackeado' la 'web' de la diócesis donostiarra

- PUBLICIDAD -
Feministas, frente al Buen Pastor, este jueves en Donostia

Feministas, frente al Buen Pastor, este jueves en Donostia Donostiako Asanblada Feminista

En el marco de las movilizaciones feministas del 8 de marzo, un grupo de una veintena de mujeres se han desnudado de cintura para arriba delante de la catedral del Buen Pastor de Donostia a raíz de las críticas vertidas en los últimos días por el titular de la diócesis de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla. "El demonio viene a tu busca", han gritado las manifestantes, en referencia a las palabras del prelado que asociaban el demonio con el feminismo.

No es la única acción registrada en el marco de esta jornada de huelga contra Munilla, que  no es la primera vez que genera polémica con sus particulares reflexiones sobre la mujer y la sexualidad. En la noche del miércoles al jueves, el colectivo La Nueve de Anonymous anunció en Twitter que había 'hackeado' la web oficial de la Iglesia de Gipuzkoa en protesta por sus últimas declaraciones.

La manipulación del portal de Internet de la diócesis donostiarra ha consistido en publicar un manifiesto de apoyo a la movilización del 8 de marzo y en la alteración de la agenda pública del obispo, al que se le situaba como participante en distintas actividades previstas por el movimiento feminista en San Sebastián. A esta hora, la página ya ha recobrado la normalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha